El derecho de los Rangers, Max Scherzer, dijo que hará su debut de temporada el domingo contra los Kansas City Royals.
ARLINGTON, Texas -- El tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, está programado para hacer su debut de temporada el domingo con los Texas Rangers en un inicio contra los Kansas City Royals.
Scherzer no ha lanzado para los Rangers desde el Juego 3 de la Serie Mundial el otoño pasado. Se sometió a una cirugía fuera de temporada para reparar una hernia de disco en la parte baja de la espalda, luego experimentó dolor en el pulgar derecho durante su rehabilitación esta temporada que los médicos del equipo identificaron más tarde como un problema nervioso que se extendía hasta el tríceps derecho.
"He estado buscando salir aquí durante las últimas seis semanas", dijo Scherzer antes del partido del sábado. "No puedo esperar. Estoy ansioso por salir".
Su regreso para los Rangers se produce en su primera serie después de recibir a principios de esta semana a los New York Mets, el equipo que canjeó a Scherzer a Texas el año pasado.
Scherzer, quien cumplirá 40 años el 27 de julio, ponchó a 17 y tuvo efectividad de 4.91 en tres aperturas de rehabilitación para Triple-A Round Rock. El primero fue el 24 de abril, pero luego estuvo apartado por el tema nervioso hasta los otros dos, el 9 y 15 de junio.
Scherzer dijo que su debut se retrasó un día por ser "muy cuidadoso" debido a una pérdida de control del lanzador en los últimos días.
"Quería dejar que eso saliera completamente del sistema, recuperar mi pulgar y mi mano en su posición", dijo. "Porque sabemos que cuando pierdes la fuerza de agarre es una especie de precursor antes de que sucedan cosas malas.
"Sé que puedo salir, lanzar y competir. Sólo quiero mantenerme saludable".
En su última apertura de rehabilitación, Scherzer ponchó a ocho en 4 2/3 entradas y permitió cuatro hits y tres carreras. Hizo 55 de sus 79 lanzamientos en strike.
El mánager Bruce Bochy dijo que no habrá un conteo de lanzamientos específico sobre él.
"Veremos el juego y veremos cómo se siente en cada entrada", dijo Bochy. "Ha estado al límite. No le vamos a poner un límite".
Después del intercambio el verano pasado, Scherzer tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.20 en ocho aperturas para Texas, la última en la temporada regular el 12 de septiembre antes de quedar marginado por una distensión muscular en el hombro. Regresó para hacer dos aperturas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego el Juego 3 de la Serie Mundial antes de salir después de tres entradas debido a su espalda.
Sus 3,367 ponches, 214 victorias y 448 juegos iniciados ocupan el segundo lugar entre los lanzadores activos, solo detrás de Justin Verlander en cada una de esas categorías.
Scherzer dijo que tuvo "excelente" rehabilitación tras la cirugía de espalda de diciembre, pero estaba preocupado por su futuro como lanzador debido al problema nervioso.
"Estos nervios pueden causar daños a largo plazo y lo que le hacen al brazo", dijo. "He estado lidiando con este asunto del pulgar, lo he estado haciendo durante un año y me gustaría ver algunas resoluciones al respecto, pero es lo que es".