El cerrador de New York Mets, el boricua Edwin Díaz, no apela suspensión de 10 días, tras violar las prohibiciones de sustancias extrañas
NUEVA YORK -- Los New York Mets, enrachados en junio luego de un mayo turbulento, se quedarán sin el cerrador Edwin Díaz, quien decidió no apelar su suspensión de 10 juegos por violar las prohibiciones de sustancias extrañas.
El bullpen de los Mets tendrá un hombre menos sin Díaz durante los próximos 10 juegos. Díaz fue expulsado antes de realizar un lanzamiento el domingo en una victoria sobre los Chicago Cubs. Se le impuso la prohibición el lunes y decidió no apelar la decisión el martes, dejando al cuerpo de relevo de los Mets con escasez de personal cuando comenzaron una serie Subway de dos juegos contra los New York Yankees en el Citi Field.
"Queremos seguir adelante", dijo el mánager Carlos Mendoza cuando se le preguntó por qué Díaz no apeló la suspensión. "No queremos que esta nube se cierne sobre el equipo por mucho tiempo. Y decidimos que era lo mejor".
El domingo, Díaz dijo que usó el mismo brebaje legal que siempre ha usado para agarrar mejor la pelota: colofonia, sudor y tierra. Pero el jefe de cuarteta de umpires Vic Carapazza dijo que la sustancia pegajosa y descolorida que descubrieron los árbitros "definitivamente no era colofonia ni sudor".
Las Grandes Ligas han suspendido a ocho lanzadores por sustancias extrañas desde que comenzaron a tomar medidas enérgicas contra ellos durante la temporada 2021. Tres han sido Mets: Max Scherzer y Drew Smith el año pasado, y Díaz el domingo.
Mendoza indicó que el equipo planeaba hacer cambios para evitar otra infracción.
"Odias verlo", dijo Mendoza. "Y en cuanto a hacer algo diferente, desde el primer día hemos sido muy específicos y muy directos. Odias verlo. Obviamente no quiero entrar en detalles de lo que vamos a hacer para movernos". adelante, pero, obviamente, las reglas son las reglas. Hablando con Edwin, obviamente, lo respaldo, realmente creo en lo que nos estaba diciendo".
La suspensión fue el siguiente capítulo en un miserable regreso al montículo de Díaz, quien se perdió la temporada 2023 por una rotura de ligamento de la rodilla. El derecho de 30 años tiene efectividad de 4.70 en 24 apariciones y ha desperdiciado 4 de 11 oportunidades de salvamento.
Mendoza dijo que "mezclará y combinará" con el rol de cerrador, dependiendo de la disponibilidad y los enfrentamientos. El mayor desafío será atravesar una racha que comienza el viernes de ocho juegos en ocho días con un cuerpo de lanzadores insuficiente.
"Estoy bastante seguro de que vamos a tener que reorganizar algunas cosas aquí, pero debemos tomarlo juego a juego", dijo Mendoza. "Ver dónde estás en el bullpen y luego partir de ahí. Lo bueno es que tenemos profundidad. Tenemos gente con opciones y lo superaremos".