<
>

Judge hace historia con Yankees al pegar HR 34

Aaron Judge es ahora el jugador de New York Yankees con más jonrones conectados antes del receso del Juego de Estrellas, al dejar atrás marca de 33 que le igualó a Roger Maris en 2022


BALTIMORE -- Aaron Judge estableció un récord de franquicia para los New York Yankees, el sábado, con su jonrón número 34 antes del receso del Juego de Estrellas.

Roger Maris conectó 33 antes del receso en 1961, el año en que terminó con un récord de 61 en las Grandes Ligas. Judge igualó esa marca en 2022 y llegó a conectar 62 jonrones, rompiendo lo que se había convertido en una marca de temporada completa de la Liga Americana que ostentaba Maris.

En toda la Major League Baseball, los 34 jonrones de Judge son la mayor cantidad de un jugador antes del receso del Juego de Estrellas desde Chris Davis (37) en 2013, y ese total está empatado con Frank Howard en 1969 en el séptimo lugar antes del receso de todos los tiempos, según ESPN Stats & Information.

Juan Soto y Judge conectaron jonrones consecutivos en la quinta entrada de la victoria por 6-1 sobre los Baltimore Orioles, ambos al jardín central. El batazo de Soto de 426 pies le dio a los Yankees una ventaja de 5-1, y Judge lo siguió con un imponente tiro solitario que recorrió 431 pies.

Judge llegó a base las cinco veces que llegó al plato en la victoria inaugural de la serie del viernes por la noche en Baltimore. En sus primeras tres apariciones en el plato el sábado, dio una base por bolas, un doblete y un jonrón.

"Con suerte, esos 34 jonrones vinieron con muchas victorias", dijo Judge después de la victoria, cuando se le preguntó cuál fue su reacción ante el logro. "De eso se trata, ¿sabes? No intentemos centrarnos realmente en nuestras estadísticas personales. Se trata sólo de intentar conseguir victorias".

Desde el punto de vista de las carreras impulsadas, las 85 de Judge son la mayor cantidad de cualquier jugador antes del receso desde Miguel Cabrera (95) y Davis (93) en 2013, según ESPN Stats & Information.

The Associated Press contribuyó con este reporte.