Los Texas Rangers colocaron a Max Scherzer en la lista de lesionados de 15 días por una fatiga en el hombro derecho.
ARLINGTON, Texas -- Max Scherzer fue colocado este viernes en la lista de lesionados de 15 días debido a fatiga en el hombro derecho, aunque el manager de Texas Rangers, Bruce Bochy, no espera que el tres veces ganador del premio Cy Young y líder activo de ponches en su carrera esté fuera por más tiempo que eso.
"No creemos que sean más de 15 días", dijo Bochy después de la derrota de los Rangers por 11-6 ante Boston el viernes por la noche. "Sí, en realidad cree que en un par de días más podría estar listo. Pero tenemos cierta preocupación por él. Queremos cuidarlo y tenerlo por el resto del año. Es por eso que le estamos dando un respiro ahora".
Scherzer (2-4) ha realizado solo ocho aperturas desde su debut en la temporada el 23 de junio luego de una cirugía de espalda durante el receso de temporada y luego un problema nervioso en su brazo.
Los Rangers anunciaron la medida unos 90 minutos antes del primer partido en casa, después de que Bochy ya hubiera terminado su reunión previa al partido con los periodistas. La medida fue retroactiva al miércoles, un día después de que Scherzer no lanzó más allá de la cuarta entrada por tercera vez en un lapso de cuatro aperturas.
Scherzer, quien nació en St. Louis y creció en el área, permitió tres carreras en cuatro entradas y realizó 68 lanzamientos en la derrota contra los Cardinals el martes por la noche. Sus cinco ponches elevaron el total de su carrera a 3.405.
Bochy dijo después de ese partido que el brazo de Scherzer "simplemente se fatigaba allí" y que podía sentirlo en el tríceps.
Scherzer dijo esa noche que estaba "tratando de superar estos inicios y mejorar". Añadió que sólo necesitaba un día más y no necesitaba ir a la lista de lesionados.
Los Rangers tuvieron un día libre el jueves, por lo que si se hubieran mantenido en orden, su próximo turno habría sido el lunes. Ahora lo más pronto que volverá a estar disponible es el 15 de agosto.
En su última apertura en casa el 25 de julio, dos días antes de cumplir 40 años, Scherzer permitió una carrera y ponchó a nueve en seis entradas contra los Medias Blancas de Chicago. Superó a su compañero tres veces ganador del Cy Young, Justin Verlander, en el décimo lugar en la lista de ponches, y la mayor cantidad entre los lanzadores activos.
Perder a Scherzer pone la rotación de los Rangers en mayor cambio. Jon Gray está en la lista de lesionados por segunda vez esta temporada con una distensión en la ingle derecha después de lesionarse en su último lanzamiento de calentamiento antes de su inicio programado el domingo pasado, y lo más pronto que podría regresar es el 13 de agosto. Completaron un acuerdo el lunes para intercambiar. El derecho Michael Lorenzen.
"Hay que superarlo con fuerza, eso es todo lo que se puede hacer", dijo Bochy. "Tienes que reconstruirte y seguir luchando. Eso es todo lo que puedes hacer".
Tyler Mahle podría hacer su debut con los Rangers el martes, casi 15 meses después de la cirugía Tommy John. Texas firmó al derecho con un contrato de dos años y 22 millones de dólares en la agencia libre el invierno pasado con la anticipación de que podría lanzar esta temporada.
Jacob deGrom, dos veces ganador del premio Cy Young, está programado para lanzar otra sesión de bullpen este sábado y avanzará a lanzar a los bateadores si todo va bien. Se está recuperando de su propia cirugía en el codo derecho, que se produjo después de que tuviera marca de 2-0 con efectividad de 2.67 en sus únicas seis aperturas a principios de la temporada pasada después de firmar con Texas en la agencia libre.
Al poner a Scherzer en la lista de lesionados, los Rangers llamaron al relevista zurdo Walter Pennington de Triple-A Round Rock. Había sido asignado a ese club de ligas menores después de que los Rangers lo adquirieran el lunes en un canje que envió a Lorenzen a Kansas City.