<
>

Suspenden dos juegos a Jarren Duran, de Red Sox, por insulto homofóbico

play
Los Astros aplastan por 10-2 a los Red Sox (1:58)

Alex Bregman conectó un jonrón de tres carreras para liderar una quinta entrada de cinco carreras, Yordan Álvarez siguió con su tercer jonrón en dos juegos y los Astros le ganaron por 10-2 a los Red Sox para completar la barrida. (1:58)

La MLB no perdona los insultos homofóbicos, y el jardinero de los Red Sox, Jarren Duran, acaba de enterarse


Los Boston Red Sox y Major League Baseball han suspendido al jardinero Jarren Duran por dos partidos después de que profiriera un insulto homofóbico a un fanático durante la derrota del equipo el domingo ante los Houston Astros.

La suspensión de Duran comenzará con el juego del lunes contra los Texas Rangers. Los Red Sox también anunciaron que el salario de Duran por la suspensión será donado a PFLAG (antes llamada Padres, Familias y Amigos de Lesbianas y Gays).

En la sexta entrada del juego de Boston el domingo en Fenway Park, Duran se dio vuelta en medio de un turno al bate y le dijo a un provocador: "Cállate, maldito [insulto homofóbico]".

Duran, de 27 años, se disculpó en una declaración el domingo por la noche por usar "una palabra verdaderamente horrible al responderle a un fanático".

La suspensión está en línea con la disciplina pasada de la MLB por el uso de insultos homofóbicos. En 2017, la liga suspendió al jardinero de los Oakland Athletics, Matt Joyce, por dos juegos por dirigir un insulto anti-gay a un fanático. Esa misma temporada, el entonces jardinero de los Toronto Blue Jays, Kevin Pillar, fue suspendido por dos juegos después de pronunciar un insulto similar utilizado por Duran contra el relevista de los Atlanta Braves, Jason Motte, quien, según Pillar, lo había ponchado con una recta.

En 2012, el jugador de cuadro de los Blue Jays, Yunel Escobar, recibió una suspensión de tres juegos por usar calcomanías negras en los ojos con un insulto homofóbico en español.

"Durante el juego de esta noche, usé una palabra realmente horrible al responderle a un fanático", dijo Duran en un comunicado publicado por los Red Sox el domingo. "Me siento muy mal al saber a cuántas personas ofendí y decepcioné. Pido disculpas a toda la organización de los Red Sox, pero más importante aún, a toda la comunidad LGBTQ. Se supone que nuestros jóvenes fanáticos pueden verme como un modelo a seguir, pero esta noche no estuve a la altura de esa responsabilidad. Usaré esta oportunidad para educarme a mí mismo y a mis compañeros de equipo y para crecer como persona".

Duran está en medio de una temporada destacada para los Red Sox, que han perdido cuatro juegos consecutivos para quedar a tres juegos de los Kansas City Royals por el último puesto de comodín en la Liga Americana. Se ubica entre los 10 mejores jugadores de la MLB en victorias por encima del reemplazo y está bateando .291/.350/.503 con 14 jonrones y 29 bases robadas. Duran fue nombrado MVP del Juego de Estrellas después de conectar un jonrón ganador en la quinta entrada.

"Nos hacemos eco de la disculpa de Jarren a nuestros fanáticos, especialmente a la comunidad LGBTQ", dijeron los Red Sox en un comunicado. "Nos esforzamos por ser una organización que dé la bienvenida a todos los fanáticos a Fenway Park, y continuaremos educando a nuestros empleados, jugadores, entrenadores y personal sobre la importancia de la inclusión".