Tras pegar jonrones ante Blue Jays en la primera entrada en juegos seguidos, Aaron Judge recibe boleto intencional sin nadie en base en el segundo inning del partido del sábado
NUEVA YORK -- El mánager de los Toronto Blue Jays, John Schneider, ya había visto suficiente cuando Aaron Judge se paró en el plato en la segunda entrada el sábado.
El toletero de otro mundo de los New York Yankees, a menos de 24 horas después de conectar un jonrón de 477 pies de dos carreras en la primera entrada el viernes en la noche, pegó otro vuelacercas de dos carreras en el primer inning el sábado. El batazo, ante el lanzador derecho José Berríos, fue el 41 de Judge en la temporada, la mayor cantidad en la liga. Schneider decidió que no le iba a dar una oportunidad para el 42. Entonces, sin nadie en base y con dos outs, el mánager decidió darle base por bolas intencional a Judge.
Los abucheos llovieron en el calor sofocante del Yankee Stadium cuando los fanáticos se dieron cuenta de que Schneider había hecho un gesto para el boleto. Los más de 40.000 asistentes querían tener la oportunidad de ver a Judge actuar. No sabían que acababan de presenciar un acontecimiento históricamente raro.
Judge, de 32 años, se convirtió en el primer jugador que recibió una base por bolas intencional con las bases vacías en las dos primeras entradas de un partido en las últimas 50 temporadas. Y la última vez que un jugador recibió una base por bolas intencional con dos outs y nadie en base en las dos primeras entradas de un partido fue el 10 de agosto de 1972. El jugador: el receptor de los Minnesota Twind, Glenn Borgmann, un bateador de .229 con 16 jonrones en una carrera de nueve años.
Esta vez, Schneider le dio a Judge, el bateador designado de los Yankees, la primera base para enfrentar al limpiabases Austin Wells, que ha sido uno de los receptores más productivos de las mayores desde principios de junio. En consecuencia, Wells conectó un sencillo, pero Gleyber Torres se ponchó para terminar la entrada y hacer que la estrategia de Schneider fuera un éxito.
"Es difícil", dijo Judge. "Siempre quiero batear, pero Berríos y yo hemos estado yendo y viniendo durante años. Tuve la oportunidad de jugar contra él en las ligas menores. Me tiene bajo control desde hace un tiempo. Así que no me importa dar un paseo contra ese tipo, eso es seguro".
En las últimas semanas, los equipos han optado ocasionalmente por lanzar alrededor de Judge, si no directamente darle un boleto intencional, ya que ha seguido arrasando en el pitcheo. Recibió cuatro boletos en dos juegos diferentes en julio, el más reciente en una derrota por una carrera ante los New York Mets el 23 de julio. Uno de los cuatro fue intencional. Las otras tres veces, lanzaron alrededor de él.
"Sinceramente, no tenía ganas de verlo batear. Eso fue un poco", dijo Schneider a los periodistas después del juego. "Creo que está en una categoría diferente a la de cualquier otro en la liga, donde puede cambiar el guión de un juego con un solo swing".