<
>

De tal palo, tal astilla: La influencia de los padres en las figuras dominicanas de hoy

play
Al Horford, agradecido por ser campeón con los Celtics (1:25)

El jugador dominicano expresó su alegría por ganar el Trofeo Larry O'Brien con los Celtics tras vencer a los Mavericks. (1:25)

Vladimir Guerrero, Tito Horford y Fernando Tatis son algunos de los padres de deportistas dominicanos que sirvieron como ejemplo a sus hijos.

Estrellas en las Grandes Ligas. Figuras en el baloncesto de la NBA. Atletas de primer nivel en múltiples disciplinas. Los dominicanos se destacan en distintos escenarios y en muchas de esas historias se resalta el pasado lleno de adversidades que tuvieron que atravesar para triunfar.

Pero también hay otra cara de la moneda, otro lado de la historia. Aquellos personajes que se destacan y tuvieron un padre que sirviera como ejemplo, como motivación y camino a seguir. Cada año, el último domingo del mes de julio, es la fecha para conmemora y reconocer a los adres en la República Dominicana.

Tal es el caso de Al Horford. Su padre Alfredo William, mejor conocido como Tito, jugó tres temporadas en la NBA y triunfó en muchos otros escenarios, lo que de seguro marcó la pauta para que Alfred Joel se convirtiera en lo que hoy es.

Ya es una costumbre ver a Tito llegar a las arenas de la NBA y acompañar durante los partidos a Al, sirviendo seguro como guía y cuando lo necesite como mentor.

Otro padre que destaca y de seguro sirve como inspiración a su hijo es Vladimir Guerrero, que además de gozar de una alta popularidad como Salón de la Fama llegó al sitial más elevado para un jugador de béisbol profesional.

Jr. es mucho más extrovertido. Vladimir padre es de un temperamento mucho más calmado pero de inmediato se siente la pasión cuando habla de su hijo, sin dejar de ser crítico cuando lo requiera. En cada posteo de redes sociales Vladimir Guerrero deja saber el orgullo que siente por el ahora jugador de Toronto Blue Jays. Y lo más importante, todo esto es recíproco.

También otro caso de padre e hijo notable es el de los Tatis, con el jugador de San Diego Padres y el dirigente de las Estrellas Orientales como núcleo de una familia de béisbol. Durante los errores y momentos más difíciles el mayor de los Tatis siembre estuvo ahí para ‘El Niño’ de manera directa y discreta, tal vez evitando en la mayoría de las ocasiones referirse a la carrera y situaciones de su hijo.

Independientemente de ello, tal como pasa con los Guerrero y los Horford, el padre fue la figura a seguir por cada uno de sus hijos para alcanzar el sitial que tienen en los deportes profesionales y establecerse como figuras, que también serán modelos a seguir para sus hijos e hijas.