Los mejores del béisbol estuvieron en Arlington, Texas y el equipo de la Liga Americana se llevó el triunfo 5-3.
El Juego de Estrellas de la MLB de 2024 que se celebró en Arlington, Texas, ha terminado y, sí, la Liga Americana ha vuelto a estar en la cima. La victoria del Joven Circuito por 5-3 marcó su décimo éxito en 11 años.
Después de que la Liga Nacional rompiera una racha épica de nueve juegos el año pasado, parecía que podría lograr victorias consecutivas. Una actuación destacada del lanzador abridor novato de los Pittsburgh Pirates, Paul Skenes, y un jonrón de tres carreras del bateador designado de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, pusieron al Viejo Circuito adelante temprano.
Pero la Liga Americana respondió con cinco carreras sin respuesta, destacadas por un doble de dos carreras del jardinero de los New York Yankees, Juan Soto, quien anotó la carrera del empate con un sencillo del receptor de los Cleveland Guardians, David Fry, y luego jonrón de dos carreras del jardinero de los Boston Red Sox, Jarren Duran, quien fue nombrado MVP del juego.
Desde análisis del juego hasta nuestros momentos favoritos de la noche más estelar del béisbol, así es como se desarrolló el Clásico de Verano.
Nuestros momentos favoritos del Juego de Estrellas de 2024
Jorge Castillo: El Juego de Estrellas no se trata sólo de las superestrellas del deporte, los participantes perennes que se convierten en nombres familiares. También se trata de los chicos que trabajan y trabajan hasta que de repente se encuentran en ese escenario. David Fry es uno de esos tipos. El bateador designado/receptor/utility de los Cleveland Guardians hizo su debut en las Grandes Ligas en mayo pasado a los 27 años. Bateó .238/.319/.416 con cuatro jonrones en 57 juegos, nada que anunciara que se avecinaba un despegue. Pero Fry, ahora de 28 años, fue una de las mayores sorpresas del béisbol en la primera mitad, tras pasar unos primeros dos meses vertiginosos hasta llegar a un improbable nombramiento al Juego de Estrellas. Este martes, estaba en medio de la remontada de la Liga Americana en la tercera entrada, pegando un sencillo productor con dos outs como emergente, empatando el juego, ante el derecho de los San Francisco Giants, Logan Webb. Es posible que Fry nunca vuelva a participar en un Juego de Estrellas. Pero tuvo su momento el martes.
Alden Gonzalez: Ningún momento suyo destacó en particular, solo la vibra en general de Juan Soto. Estaba mirando a Paul Skenes y luego pidiendo una base por bolas para cumplir su predicción de llegar a la base contra el electrizante novato. Hizo un tiro de bala a la segunda base desde la esquina del jardín derecho y troleó a Jurickson Profar por no intentar estirar un doble. Y, por supuesto, consiguió un doblete después de que el jardinero central de la Liga Nacional, Teoscar Hernandez, fuera demasiado lento para recoger su hit por el medio. Nadie está más interesado en la teatralidad que Juan Soto. El juego necesita más como él.
Jesse Rogers: El jonrón de Ohtani ante Tanner Houck fue algo hermoso, lo que hizo que el ponche de Mason Miller en su siguiente turno al bate en la quinta entrada fuera aún más impresionante. Miller irrumpió en la escena del Juego de Estrellas con una primera mitad dominante, realizando 299 lanzamientos de 100 mph o más. Agregue dos pitcheos más de tres dígitos durante el turno al bate de Ohtani, mezcladas entre dos sliders, y fue el joven lanzador quien obtuvo los "oohs" y "aahs" de la multitud cuando Ohtani hizo swing y falló en el cuarto lanzamiento del derecho. Miller, quien también lanzó un lanzamiento récord de 103.6 mph en el Clásico de Verano a Trea Turner, sería divertido verle en octubre, si puede salir de Oakland.