<
>

Juego de Estrellas MLB 2024: Actualizaciones, predicciones y análisis

play
Juan Soto: "No fue tan fácil como parecía al principio" (1:47)

El dominicano habla de su primera temporada con el uniforme de los Yankees y hasta habla de su futuro. (1:47)

Los mejores del béisbol están en Arlington, Texas. Estos son los enfrentamientos que queremos ver y lo que nuestros expertos creen que sucederá.


¡El Juego de Estrellas de MLB 2024 ya está aquí!

¿Conseguirán las estrellas de la Liga Nacional lograr dos victorias consecutivas sobre sus colegas de la Liga Americana después de romper una racha de nueve derrotas el año pasado?

Mientras Aaron Judge, Shohei Ohtani y el resto de los mejores del béisbol bajan al Globe Life Field, hogar de los Texas Rangers, para el Clásico de Verano de este año, tendremos actualizaciones en vivo y análisis desde Arlington durante todo el juego (8 p.m. ET en FOX).

Después de que se realice el lanzamiento final, los expertos de MLB de ESPN compartirán sus conclusiones más importantes aquí también.

Los titulares

¿Quién ganará el Juego de Estrellas y cuál será el marcador?

Enrique Rojas: Incluso sabiendo que el brillante lanzador Paul Skenes, de los Pittsburgh Pirates, tendrá un tiempo corto en el montículo y que su equipo es visitante, la Liga Nacional estará en una magnífica posición para derrotar a la Liga Americana en la edición número 94 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas. Con un torpedero como Elly De la Cruz, de los Cincinnati Reds, saliendo de la banca para intentar montar su igualmente eléctrico show ofensivo, el viejo circuito deberá ganar un juego cerrado. Liga Nacional 4, Liga Americana 3.

Jorge Castillo: La Liga Americana es claramente mejor que la Liga Nacional en casi todos los departamentos además de las reservas. Pero el Viejo Circuito aprovechará una primera entrada electrizante de Paul Skenes y un banco fuerte hasta la victoria. Liga Nacional 5, Liga Americana 3.

Alden Gonzalez: Si Mookie Betts y Ronald Acuna Jr. estuvieran sanos, tal vez sea una historia diferente. Pero tal como están las cosas, parece bastante claro que la Liga Americana tiene la ventaja de talento, especialmente en la alineación titular y especialmente en los jardines. Es posible que Skenes pueda domesticarlos al final del primero, pero eventualmente se abrirán paso y navegarán. Liga Americana 8, Liga Nacional 3.

Jeff Passan: La alineación titular de la Liga Americana, incluso después de los retiros, sigue siendo muy superior a la de la Liga Nacional. Los lanzadores de relevo de la Liga Americana son todos desagradables de diferentes maneras. La Liga Nacional hará algo de daño en las entradas intermedias, pero la ventaja de material de la Liga Americana y el poder desde la banca marcarán la diferencia. Liga Americana 3, Liga Nacional 2.

Jesse Rogers: A primera vista, parece que la Liga Americana tiene la ventaja en términos de alineaciones iniciales, incluso con Shohei Ohtani cambiando de liga. Sin embargo, las reservas de la Liga Nacional son bastante buenas. Dame a Freddie Freeman, Luis Arraez, Will Smith y Marcell Ozuna desde el banquillo. Ese grupo gana este juego, con Ryan Helsley cerrándolo. Liga Nacional 6, Liga Americana 5.


¿Quién es tu elección para MVP del Juego de Estrellas?

Carlos A. Nava: El parador en corto de los Texas Rangers Corey Seager fue el último pelotero llamado al Juego de Estrellas al Globe Life Field, donde ha conectado jonrones como nadie incluso desde que jugaba con Los Angeles Dodgers. Y cada vez que se para en ese plato es coreado ¡MVP, MVP! por todos los fans. Así que no sería extraño que saque del parque la pelota para el triunfo de la Liga Americana y sea precisamente eso, el MVP, como sucedió ya en dos series mundiales.

Castillo: Skenes está atrayendo toda la atención, pero no es el único All-Star alucinante por primera vez en la plantilla de la Liga Nacional. Elly De La Cruz es una combinación sin precedentes de potencia y velocidad. El campocorto mostrará su deslumbrante talento y se convertirá en el primer jugador de los Cincinnati Reds desde el campocorto Dave Concepción en 1982 en reclamar el premio.

Gonzalez: Quizás nada personifique mejor la fortaleza de este equipo de la Liga Americana que el hecho de que Bobby Witt Jr., el campocorto superestrella de 24 años que puede correr, batear con poder y defender tan bien como cualquiera, estará saliendo a la competencia desde el banco. Witt jugará cerca de casa, con alrededor de 50 familiares y amigos en las gradas, y ofrecerá un espectáculo desde la mitad hasta las últimas entradas.

Passan: La línea del jardín izquierdo es un lugar atractivo en el Globe Life Field, y nadie batea con tanta fuerza como el tercera base de los Tampa Bay Rays, Isaac Paredes. Es tan bueno halando la pelota por la línea (y a 329 pies, es decir su nombre) que un tiro desde la banca en las últimas entradas para impulsar a la Liga Americana hacia adelante suena como un resultado genuinamente posible.

Rogers: Iré con la tiza: Ohtani. Tendrá suficientes turnos al bate para tener una oportunidad, conectando un jonrón al menos una vez.


¿Cuál es el enfrentamiento del Juego de Estrellas que más te emociona ver?

Rojas: Paul Skenes contra Aaron Judge, por supuesto. El lanzador del momento contra el mejor bateador de la temporada. Mientras Skenes poncha 12 bateadores por nueve entradas y tiene efectividad de 1.90 en sus primeras 11 salidas en Grandes Ligas, Judge encabeza el béisbol en jonrones (34), impulsadas (85), OBP (.433), OPS (1.112) y fWAR (6.3). Pero ese choque solamente ocurrirá si la Liga Americana lleva a base a alguno de sus primeros tres bateadores o Skenes abre el segundo inning, puesto que Judge fue colocado de cuarto en la alineación por el mánager Bruce Bochy.

Castillo: Además de Skenes contra los mejores de la alineación de la Liga Americana, Mason Miller contra cualquiera al final de un juego cerrado sería un gran teatro. La recta del novato cerrador de los Oakland Athletics tiene un promedio de 100.9 mph esta temporada. Ha tocado las 104 mph y eso podría producir una dosis de adrenalina en el Juego de Estrellas.

Gonzalez: Todavía se habla del Juego de Estrellas de la NBA de 1998 por una razón muy obvia: un Michael Jordan mayor y todavía en su mejor momento se enfrentó a un joven y prometedor Kobe Bryant, ambos sin miedo a ir uno en busca del otro. Fue mágico. Skenes, quizás ya el lanzador más eléctrico del juego, enfrentando a Juan Soto, posiblemente el mejor bateador puro del deporte, podría ser lo más cerca que el béisbol llegue a algo así, particularmente por la forma en que Soto aceptaría el drama de tal enfrentamiento. Espero que dure una docena de lanzamientos.

Passan: Skenes contra cualquiera, pero particularmente contra Gunnar Henderson, Aaron Judge y Soto.

Rogers: Dado que todos quieren ver a Skenes contra Judge o Soto, elegiré al novato japonés Shota Imanaga contra uno de esos tipos grandes. De hecho, denme Imanaga, de 5 pies 10 pulgadas (1.78 metros), y su recta ascendente contra un Judge de 6'7" (2.01). Eso debería ser divertido.


¿Qué esperas del sensacional novato de los Piratas, Paul Skenes, como lanzador abridor de la Liga Nacional?

Nava: Paul Skenes saldrá a cumplir como ha hecho toda la temporada con velocidad. Para su fortuna podrá soltar toda esa velocidad que ha presumido desde que llegó a la liga porque es muy probable que no lance más de una entrada. Tres ponches a igual número de rivales en la apertura del partido sería más que normal para un novato que parece que nunca suda ni se inmuta ante los toleteros de las Grandes Ligas.

Castillo: Gasolina. Skenes está lleno de coraje. No va a rehuir desafiar a Henderson, Soto y Aaron Judge con la recta en esa primera entrada. Será un gran entretenimiento.

Gonzalez: Brevedad. Skenes se enfrentará a una serie de bateadores que nunca lo habían visto antes. Y aunque serán algunos de los mejores del mundo, enfrentar rectas de tres dígitos y splinkers de un lanzador cuyo brazo es realmente difícil de aprender es un desafío extremadamente difícil sin una exposición previa. Dales tiempo a estos bateadores y lo resolverán. Pero con una entrada introductoria (o dos, esperamos) Skenes hará como Pedro Martínez en 1999.

Passan: Splinkers en abundancia. Sí, Skenes va a disparar algunos 102 en el radar, pero es su splinker, no su recta, el mejor lanzamiento del béisbol. El híbrido splitter-sinker corre con la velocidad de una recta promedio de las grandes ligas, solo para caer como si la gravedad de repente recordara que existe.

Rogers: Cada lanzamiento que haga debe ser de 100 mph o más. ¿Por qué perder el tiempo con cosas fuera de velocidad? Dale a los fans lo que quieren ver. Y si un toletero de la Liga Americana se las arregla, genial. La pelota llegará muy lejos. O veremos tres K. De cualquier manera, será genial.