<
>

Grand slam del novato Langford deja tendido a Yankees y sin liderato

play
Histórico grand slam de Rangers deja tendidos a Yankees (3:04)

El novato Wyatt Langford se convirtió en el primer novato de Texas que pega un vuelacercas con bases llenas para ganar un juego. (3:04)

Con un out en la novena entrada, Wyatt Langford pegó su segundo grand slam en Grandes Ligas para dejar tendidos a New York Yankees, que le dejaron liderato de división a Orioles


ARLINGTON, Texas -- Por una noche, los Texas Rangers recordaron la manera en que ganaron el campeonato de las Grandes Ligas la temporada pasada: Con pitcheo discreto, por momentos insuficiente, pero con batazos de sus jóvenes jugadores.

El novato Wyatt Langford pegó su segundo grand slam en Grandes Ligas para dejar tendidos a los New York Yankees frente 29,356 personas que pagaron boleto en el Globe Life Field de Arlington, en su inmensa mayoría aficionados de los visitantes neoyorquinos.

Langford completó así un día especial para la franquicia que vio convertirse a su manager, Bruce Bochy, en el octavo más ganador en la historia del beisbol de las Grandes Ligas con 2,159 triunfos.

“Sueñas con un momento como este desde que eres muy pequeño jugando béisbol”, dijo Langford. “Pero darle de esa manera el triunfo a tu equipo y ser parte de la historia de un manager como Bruce Bochy, quien me ha dado toda la confianza desde el día 1, no tiene comparación con nada”.

Los Rangers siguen en la pelea matemática por un boleto comodín a la postemporada después de su victoria 7-4 sobre New York, que el miércoles amanecerá medio juego atrás de los Baltimore Orioles en la División Este de la Liga Americana con 23 partidos de temporada regular por disputar.

El cuadrangular de Langford llegó sobre el pitcher Clay Holmes, quien desperdició un salvamento por décimo primera ocasión esta temporada; la mayor cifra en las Mayores.

“Este muchacho es especial”, consideró Bochy. “He tenido la oportunidad de estar rodeado de jóvenes talentosos todos estos años en Grandes Ligas, pero desde que llegó a primavera, Wyatt jamás me pareció que lucía como novato. Va empezando pero parece que estará aquí (en las Mayores) por mucho tiempo”.

Parecía que la noche era parecida a la anterior, cuando en el primer partido de la serie los Yankees explotaron en la sextra entrada para destrabar un partido cerrado que ganaban hasta ese momento por la mínima diferencia.

Este martes, fue similar, pero con la desventaja. Estaban abajo 1-0 después de que otro juvenil Ranger, Josh Jung, conectó solitario jonrón en la cuarta entrada.

Pero los Yankees entre el séptimo y octavo capítulo produjo cuatro carreras con los bates de José Treviño, Alex Verdugo y Anthony Volpe, que parecían suficientes para vencer a los Rangers que habían tenido poco o nada más allá del vuelacercas de Jung.

En la octava los Rangers se acercaron con otro carrera empujada por Jung, esta vez con sencillo, y sacrificio de Nathaniel Lowe.

En la novena, el receptor Carson Kelly pegó sencillo y fue reemplazado por Leody Tavera, quien se robó la segunda base. Holmes regaló pasaporte a Josh Smith y Marcus Semien para llenar las almohadillas antes de que con un out Langford sacara la pelota del parque con el triunfo de los locales.

Fue el segundo grand slam de Langford esta campaña, que representa la mayor cantidad para un jugador de los Rangers desde Josh Hamilton en 2011.

Este miércoles termina la serie entre ambos equipos. Marcus Stroman está anunciado para abrir por los Yankees (10-6, 3.81) contra Nathan Eovaldi (10-7, 3.60).