<
>

Comenzará a filmarse documental sobre Senadores de San Juan de 1995

Un documental sobre el equipo de Senadores de San Juan de 1995, que es considerado uno de los mejores de la historia del béisbol en la isla antillana, saldrá a la luz en 2025.


Un documental sobre el equipo de los Senadores de San Juan que arrasó en la Serie del Caribe de 1995 se comenzará a filmar en los próximos días con miras a entrenarse a fines de 2025, anunciaron sus productores, Ricardo Olivero Lora y Julio César Torres González.

El filme, con un presupuesto de $1.7 millones, será el segundo que producen Olivero y Torres sobre recordados equipos de Puerto Rico. La opera prima fue "Nuyorican Básquet (2017)", que narró la historia del equipo nacional de basquetbol de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de 1979.

"Nuyorican Básquet lo hicimos alrededor de una derrota, pero este será sobre un equipo victorioso", aclaró Torres González. "Contar la historia de uno de los momentos más importantes del deporte puertorriqueño es un privilegio y un sueño. Es una historia cautivante, no solo por las figuras del equipo, si no por la época y el contexto en el que se da la confección de este Dream Team".

El llamado 'Dream Team', que incluía a figuras como Roberto Alomar, Edgar Martínez, Bernie Williams, Carlos Delgado, Juan 'Igor' González y Ruben Sierra ganó de forma invicta la 'pequeña Serie Mundial' de 1995. Está reconocido como uno de los mejores, sino el mejor equipo que ha jugado en estos clásicos.

La huelga de peloteros que provocó la cancelación de la Serie Mundial de 1994 facilitó el proceso, pues muchas de las estrellas de todo el Caribe decidieron jugar en sus ligas. En esa serie, celebrada en Puerto Rico, coincidieron Omar Vizquel y Luis Sojo, por Venezuela, Pedro Martínez y José Rijo por República Dominicana, Vinny Castilla por México, además de los boricuas.

"Les aseguro que lo que viene será (...) grande para el fiebrú del béisbol, pues estos son los peloteros con los que crecimos", dijo Olivero Lora.

El documental se filmará durante el año entrante en Puerto Rico, República Dominicana y varias ciudades de Estados Unidos.