<
>

Ohtani y Romo tienen jornada histórica, pero el japonés se lleva la victoria

El juego del domingo en Anaheim resultó histórico para los abridores de los Rays de Tampa Bay y los Angelinos, pero sólo uno pudo llevarse la victoria y ese fue el japonés Shoehi Ohtani.

La sensación japonesa repartió nueve chocolates para convertirse en el lanzador que más rápido llega a los 50 ponches en la historia de los Angelinos, que vencieron 5-2 a los Rays para poner fin a una racha de cinco derrotas y, a su vez, dejar en seis la seguidilla de victorias de Tampa Bay.

Ohtani lo hizo en siete aperturas.

El asiático trabajó siete entradas y dos tercios en las que toleró seis imparables, dos carreras y regaló una base por bolas para sumar su cuarta victoria de la campaña. El japonés hizo 110 lanzamientos, su total más alto de su joven carrera en las Mayores.

A su vez, el mexicano y pitcher de los Rays, Sergio Romo, se convirtió en el quinto pitcher en los últimos 40 años que abre en días consecutivos, luego de trabajar el domingo una entrada y un tercio en la que regaló dos pasaportes y recetó tres ponches.

Romo había lanzado el sábado y ponchó a los únicos tres rivales que enfrentó. En ambas ocasiones se quedó sin decisión.

El último pitcher que había iniciado juegos en días consecutivos fue Zack Greinke, con los Cerveceros de Milwaukee, el 7 y 8 de julio de 2012.