ANAHEIM, California. - Los Angelinos de Los Angeles comenzaron su primer partido en casa el jueves con un OPS de .481 que se ubicó como el más bajo en las Ligas Mayores. A lo largo de los primeros seis juegos, reunieron solo 13 carreras y capturaron solo una victoria. Justin Upton, obstaculizado por el pie del césped, estará en la lista de lesionados al menos hasta mayo, y Albert Pujols tiene 39 años.
Por lo menos, los Ángeles necesitan a alguien para producir detrás de Mike Trout.
Necesitan a Shohei Ohtani.
Ohtani, cuando regresó de la cirugía de Tommy John, tomó 50 lanzamientos el jueves, la última mitad de los cuales tuvo lugar en el campo. Los Ángeles han dicho en todo momento que Ohtani no regresará antes de principios de mayo, pero la sensación de doble sentido ha progresado sin esfuerzo a través de cada paso como un bateador. Su único obstáculo parece ser la profunda cautela de la organización.
Al preguntarle si cree que es posible un regreso en abril, Ohtani, hablando a través de un intérprete, dijo: "Personalmente, siento que puedo regresar este mes, pero eso dependerá del equipo". El jugador de 24 años, hablando por primera vez con los medios de comunicación durante la temporada regular, agregó que está "satisfecho" con el ritmo metódico de su rehabilitación, "pero quiero volver lo antes posible".
"Como jugador, creo que es natural intentar regresar lo más rápido posible", dijo Ohtani. "Así es como me siento ahora. Pero no depende de mí; depende del equipo. Sé que están tratando de ser muy cuidadosos conmigo".
Ohtani terminó la temporada pasada con un OPS de .925 en 367 apariciones en el plato y una efectividad de 3.31 en 51 2/3 entradas, lo suficientemente bueno como para capturar el premio al Novato del Año de la Liga Americana. No lanzará esta temporada, pero ya ha notado más poder ofensivo.
Ohtani comenzó a batear en el campo hace ocho días y realizó 20 lanzamientos desde 60 pies de distancia el miércoles, diciendo que "todo ha sido muy suave".
Vio el día de apertura desde el Angel Stadium junto a otros compañeros de equipo en rehabilitación, y luego sintonizó los otros cinco juegos de carretera desde casa. Vio a ocho jugadores clave: Justin Bour, Andrelton Simmons, Zack Cozart, Kole Calhoun, David Fletcher, Peter Bourjos, Tommy La Stella y Pujols, se combinaron para 20 hits en 140 turnos al bate, con un promedio de bateo de .143.
"Sé que todos se están esforzando mucho; es sólo que los resultados no están ahí", dijo Ohtani. "Sé que va a dar la vuelta en algún momento".