<
>

Mel Rojas Jr. es seleccionado como Jugador Más Valioso de la KBO

Mel Rojas Jr. del KT Wiz y ganador del premio Jugador Más Valioso de la temporada 2020, quedó cerca de alcanzar la triple corona de la KBO. KT Wiz

El dominicano Mel Rojas Jr. alcanzó el premio de Jugador Más Valioso, así como otros cuatro galardones, por su temporada histórica en la KBO

La gran temporada del dominicano Mel Rojas Jr. en la Liga de la Organización Coreana de Béisbol (KBO por sus siglas en inglés) ha sido premiada con el galardón de Jugador Más Valioso del año, así como con cuatro reconocimientos más por la gran labor realizada. Rojas Jr. es el primer dominicano en recibir la distinción y segundo jugador de ascendencia latina en la historia de la liga en obtenerla.

Mel Rojas Jr. quien juega con el KT Wiz desde el 2017 tuvo una de las temporadas más dominantes de la historia del béisbol profesional coreano. Durante todo el año, se mantuvo en la pelea por la triple corona de bateo, quedando cortó por un breve “slump” ofensivo que le costó alcanzarla.

De todos modos, la excelente temporada del dominicano es innegable. Quedó como líder de jonrones de la KBO con 47, la mayor cantidad conectada desde la temporada 2015, cuando Park Byung-ho disparó 53 junto a Kiwoom Heroes. Del mismo modo, Mel Rojas Jr. fue líder en carreras impulsadas al remolcar 135 al plato, once más que el segundo lugar. Sin embargo, quedó tercero en promedio de bateo con .349. a .005 del primer lugar, Hyoung Woo de Kia Tigers.

Adicionalmente, terminó primero en slugging (SLG) con .680, mientras que estuvo tercero en porcentaje de embasarse (OBP) con .417. El OPS obtenido de la combinación de ambas estadísticas fue el más alto de la liga, terminando en 1.097. Culminó su año con 192 imparables, la segunda cantidad más alta de la temporada y ocupó el tercer puesto en partidos de hits múltiples con 58. Adicionalmente, fue líder en carreras anotadas con 116, así como en bases totales con 374.

Además del premio al Jugador Más Valioso, Mel Rojas Jr. recibió los reconocimientos como líder en cuadrangulares, en carreras impulsadas, en carreras anotas y en slugging, a raíz de las estadísticas anteriormente mencionadas.

Para el dominicano, su temporada como Jugador Más Valioso implica que el interés que existe por él en este momento aumentará de forma considerable, por lo que es probable que nuevamente reciba ofertas desde equipos de Grandes Ligas para jugar el próximo año. El pelotero de 30 años podría decidir volver a tratar suerte en MLB, donde estuvo con Pittsburgh Pirates o continuar como figura establecida en Corea, donde se ha convertido en una de las estrellas más importantes del deporte.