<
>

Boone espera tener "más clase" que Dodgers si gana la WS

play
Shohei Ohtani vuelve a lanzar y batear tras la lesión (0:22)

El astro japonés, Shohei Ohtani, dio señales alentadoras de cara su proceso de recuperación a su doble función de lanzador y bateador en la temporada 2025. (0:22)

Aaron Boone reaccionó a críticas de Chris Taylor y Joe Kelly en las que incluso calificaron a Yankees como una m---


TAMPA, Fla. -- El manager de los New York Yankees, Aaron Boone, dijo el martes que no le gusta escuchar las críticas que los jugadores de Los Angeles Dodgers hicieron contra su equipo después de lo vencieron en la Serie Mundial del año pasado y espera "manejar las cosas con un poco más de clase" si Nueva York puede ganar su primer campeonato desde 2009.

El utility de Dodgers Chris Taylor y el ex relevista Joe Kelly criticaron a los Yankees, cuyos descuidos en ese quinto inning del Juego 5 finalmente llevaron a Dodgers a ganar la Serie Mundial. Kelly dijo que su mala defensiva y su corrido de bases eran "bien conocidos" en su podcast y Taylor dijo que los Yankees "son una m---" en el podcast de su compañero de equipo Mookie Betts.

"La realidad es que no jugamos lo mejor posible en la serie y ellos ganaron, así que tenían el derecho de decir lo que quisieran", dijo Boone. "Con suerte, el año que viene estaremos en esa posición y manejaremos las cosas con un poco más de clase. Pero la realidad es que es un gran equipo, es una gran organización con mucha gente excelente que conozco y respeto también. Así que unas pocas personas que se expresan abiertamente no es necesariamente la forma en que me gustaría interpretarlo".

Boone señaló jugadores estrellas de los Dodgers (Betts, Shohei Ohtani, Freddie Freeman y Clayton Kershaw) no criticaron públicamente a los Yankees y que "a veces vienes de ganar el campeonato mundial y algunos muchachos son más propensos a hablar sin parar y ser un poco más coloridos que otros, y ése es su derecho. Ganaron. Nuevamente, con suerte estamos en esa posición y hacemos las cosas un poco mejor".

Los lanzadores y receptores de los Yankees se presentaron el martes para comenzar la temporada después de su primera aparición en la Serie Mundial, desde que vencieron a Philadelphia en 2009. Después de perder al jardinero estrella Juan Soto en la agencia libre ante los New York Mets, los Yankees garantizaron la tercera mayor cantidad de dinero a los agentes libres este invierno, $238.4 millones, agregando al zurdo Max Fried y al primera base Paul Goldschmidt. También negociaron por el cerrador Devin Williams y el jardinero central Cody Bellinger.

"No se puede escapar del hecho de perder a un jugador como Juan Soto", dijo Boone. "Todos vimos lo importante que fue para nuestro club el año pasado e hicimos mucho para tratar de mantenerlo aquí. Creo que todos entienden cuánto lo queríamos de regreso. Dicho esto, hay muchas maneras de construir un gran equipo, y creo que los movimientos que hemos hecho esta temporada baja nos dan esa oportunidad".

La clave, dijo Boone, es no perder el hambre que vio a principios de la temporada pasada.

"Puedes tener una gran situación, una gran cultura, una gran cercanía con tu equipo, un gran profesionalismo con tu equipo", dijo Boone. "Creo que a veces los factores que separan a un equipo que es bueno de ser excelente, a un equipo que es excelente de ser campeón es esa hambre que no es algo que se da por sentado ni siquiera con la mejor gente y los mejores equipos. No tengo dudas. El año pasado teníamos esa ventaja, teníamos hambre, tal vez, en parte debido a que veníamos de una temporada en la que no llegamos a la postemporada para la gente que experimentó eso aquí. Creo que eso se mostró muy temprano en el campamento, pero nos pusimos a trabajar en eso. Eso no es algo que se da por sentado".

Entre otros temas abordados por Boone:

"Ha habido algunas conversaciones", dijo Boone, sobre una extensión de contrato para el manager en su octavo año. Nueva York ejerció una opción para 2025 sobre Boone, quien tiene marca de 603-429 y ha llevado a Nueva York a la postemporada en seis de sus siete años.

El relevista derecho Jake Cousins, quien durante los últimos dos meses de la temporada pasada estuvo entre los mejores relevistas de los Yankees, está fuera de actividad por una distensión en el antebrazo. La esperanza, dijo Boone, es que comience a lanzar nuevamente la próxima semana, aunque su ausencia "podría extenderse hasta el Opening Day".

El principal prospecto Jasson Dominguez es el candidato número uno para hacerse cargo del jardín izquierdo, con Bellinger en el central y Aaron Judge pasando del central al derecho. Domínguez se perdió gran parte de la temporada pasada recuperándose de una cirugía Tommy John y tuvo problemas en 67 apariciones al plato. "Me encantaría que él lo consiga", dijo Boone, y espera que "lo haga".

El puesto de tercera base de los Yankees está totalmente vacante ahora que comienzan los entrenamientos de primavera, dijo Boone. Con el tercera base del año pasado, Jazz Chisholm, pasando a la segunda base, los Yankees probarán con el veterano DJ LeMahieu y al utility Oswaldo Cabrera en la tercera base. No se espera que persigan al agente libre Alex Bregman y aún no han sido agresivos en la búsqueda del tercera base de los St. Louis Cardinals Nolan Arenado, quien está disponible a través de un canje.

Boone dijo que habló con el lanzador derecho Marcus Stroman, a quien los Yankees intentaron canjear todo el invierno luego de que la contratación de Fried lo sacara de la rotación de Nueva York. "Quizás sea una situación un poco incómoda con todo el ruido que ha habido este invierno", dijo Boone, "pero me siento cómodo con su concentración y su preparación física".