MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 3y

Willy Adames y el beneficio de un nuevo escenario

El dominicano fue cambiado desde Tampa Bay Rays a Milwaukee Brewers y desde entonces ha producido algunos de los mejores números de su joven carrera

Por buena parte de tres años (y del 2021), Willy Adames fue uno de los miembros silentes de Tampa Bay Rays. Un campocorto reconocido por sus capacidades defensivas más que por su bateo, el cual encajaba perfectamente dentro de la cultura que existe en la organización.

Sin embargo, era evidente, en especial durante las recientes temporadas, que su lugar dentro del futuro del equipo no estaba asegurado. Con el prospecto número uno de las Grandes Ligas, Wander Franco, creciendo de manera acelerada en las sucursales de ligas menores de los Rays, era evidente que los días de Adames estaban contados dentro de la organización. Es por ello que cuando se anunció que el dominicano fue pieza de cambio hacia Milwaukee Brewers, la noticia no sorprendió a mucha gente.

Lo que sí ha sorprendido es que, desde su llegada a Milwaukee, Willy Adames se ha convertido en un bateador completamente distinto, en beneficio propio y de su nuevo equipo. A modo de comparación, solo hace falta ver lo que el dominicano logró en su paso por Tampa Bay durante los primeros 41 juegos de este año y lo que ha hecho en los 40 primeros junto a su nueva escuadra.

Adames inició su año bateando para un promedio de .197, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .254 y un slugging (SLG) de .371, buenos para un OPS de .625. Adicionalmente, despachó cinco vuelacercas y remolcó 15 carreras. Desde el cambio de escenario, el torpedero tiene un promedio de .292 con un OPS de .916, ocho cuadrangulares y 29 remolcadas.

Esto demuestra, que al menos hasta el momento, el gran beneficiario del cambio ha sido el propio Adames, quien no solo se encuentra bateando de manera efectiva, sino que ha sido vital para los Brewers quienes tienen una cómoda ventaja como líderes de la división central de la Liga Nacional, desde su llegada. De hecho, durante sus cuarenta partidos como miembro de la escuadra, han ganado 30 de 40 partidos disputados, pasando de un récord de 21 triunfos y 23 derrotas a 51 victorias con 33 reveses.

Los cambios de escenario pueden ser sumamente positivos para los deportistas y en el caso de Willy Adames se da un claro ejemplo de esto. Queda ver si podrá sostener el éxito que ha obtenido como bateador hasta el momento, pero sí está claro de que debe aprovechar la oportunidad, lo cual está haciendo de manera sensacional.

^ Al Inicio ^