El jugador de los Houston Astros, José Siri, conectó un elevado de sacrificio que rompió un empate en el fondo del octavo episodio, y los Gigantes del Cibao derrotaron el martes 8-7 a las Águilas Cibaeñas para cortar su racha de tres victorias y reafirmar el liderato en el Round Robin, que otorga dos boletos a la final de la Liga Dominicana de Béisbol.
Siri bateó además un jonrón de dos carreras para totalizar tres remolcadas y liderar el ataque de los Gigantes, al que Hanser Alberto contribuyó con dos imparables y dos remolcadas.
Juan Minaya (1-0) se anotó el triunfo con un cortante relevo de dos episodios en blanco con cinco ponches, y perdió Yohan Ramírez (0-1) tras admitir la carrera de la diferencia en un capítulo y un tercio de labor.
En San Pedro de Macorís, un ataque de cinco anotaciones en el segundo inning resultó definitivo en la victoria de los Tigres del Licey por 7-2 sobre las Estrellas Orientales.
El exlanzador de las Grandes Ligas, Ervin Santana (1-0), retiró cinco capítulos de dos carreras y tres imparables para ganar el encuentro. Edwin Uceta (0-1) cargó con la derrota castigado con cinco carreras y cinco hits en un inning y dos tercios.
Anderson Tejada bateó de 5-3 con un doble y dos producidas, Peter O`Brien conectó un doble remolcador de dos anotaciones y Sergio Alcántara empujó una más con un doble para comandar la ofensiva de los Tigres.
Con 11 encuentros por disputarse, los Gigantes del Cibao lideran el Round Robin con marca de 5-2, seguidos por los Tigres del Licey (4-3), las Águilas Cibaeñas (3-4) y las Estrellas Orientales (2-5).