Los Gigantes del Cibao anotaron seis veces en las últimas tres entradas para doblegar el lunes 6-3 a las Águilas Cibaeñas, campeones vigentes del circuito, en el inicio del round robin que definirá a los finalistas de la Liga Dominicana de Béisbol.
Hanser Alberto se destacó al batear de 5-4 con un doble y dos remolcadas, el veterano Juan Francisco pegó un jonrón solitario, mientras los jugadores de las Grandes Ligas José Siri, con un doble productor, y Marcell Ozuna, con un sencillo remolcador, redondearon la ofensiva de los Gigantes.
Tyler Alexander sólo permitió una carrera y cinco hits en cinco entradas y dos tercios, pero salió sin decisión por los Gigantes. El triunfo fue para Ryan Kussmaul (1-0), quien retiró a un enemigo. La derrota fue a la cuenta de Luis Castillo (0-1) tras permitir dos anotaciones y tres imparables en un capítulo.
En San Pedro de Macorís, los Tigres del Licey explotaron con un ataque de cuatro anotaciones en el quinto episodio para encaminarse a una cómoda victoria 8-3 sobre las Estrellas Orientales.
Yermín Mercedes bateó de 5-3 con dos dobles y tres carreras producidas, Nomar Mazara se fue de 2-2 con dos remolcadas y cuatro anotadas y René Pinto terminó de 4-2 con una empujada por los Tigres del Licey.
Esmil Rogers (1-0) permitió dos carreras y dos hits en un largo relevo de cuatro capítulos para anotarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Radhames Liz (0-1) al conceder dos anotaciones y tres incogibles en tres capítulos.