<
>

México, un 'equipo de locos' vibra en Serie del Caribe en Culiacán

CULIACÁN -- Los Águilas de Mexicali son un ''equipo de locos'', que se divierte en el terreno de juego, y que con ''otros locos'' más como refuerzos, no van a caer en confianza, pues en su mentalidad está el ganar la Serie del Caribe.

''Mexicali siempre lo he dicho, somos un equipo de locos y creo que sumamos otros locos, (Manny) Barreda, (Sergio) Romo, no hay mejor equipo que alguien que quiera la camiseta alguien que quiera salir alguien que luche por ganar'', dijo el jugador Luis Juárez tras la segunda victoria de México el jueves.

Juárez, bateador designado de México, señaló que el equipo tiene una gran unión, incluso con los jugadores que salieron del roster para dar cabida a los 13 refuerzos que tomaron de otros equipos.

''El equipo básicamente no va a caer en confianza, si tuviera mi celular te enseñara el grupo de locos, te enseñara que cada momento lo viven con nosotros, hay un mensaje todos los días 'de vamos', 'que bueno que ganaron''', dijo a los medios.

''Simplemente sabemos que se quedaron en el camino, que lucharon juntos con nosotros y que todos se merecían estar con nosotros, sabíamos que es imposible, pero siempre hay un mensaje en el grupo del WhatsApp al final del juego y dicen 'felicidades''', agregó

''Tan grande es esta familia, que nadie ha dejado el grupo, como pasa en otros como en escuelas que terminan y se van saliendo, aquí Águilas de Mexicali siguen siendo los mismos, siguen escribiendo, siguen apoyando, siguen siendo México'', comentó.

El pitcher Héctor Velázquez afirmó que Águilas ahora que es México es un gran equipo, que da confianza a todo lanzador abridor que sube a la loma.

''Águilas de Mexicali ahora que es México es un gran equipo, y a uno como lanzador abridor le da la confianza de salir ahí, ellos están respondiendo y uno como pitcher tiene que salir a fajarse'', expresó el ganador del partido de 7-2 sobre República Dominicana.

Velázquez hizo su debut en Series del Caribe y lanzó cinco entradas para cuatro hits, dos carreras --una limpia--, tres bases por bolas y siete ponches, pese a no estar al 100 por ciento.

''La verdad les voy a ser sincero, no estaba al 100 por ciento, estaba a un 90 por ciento, pero el manager Roberto Vizcarra me preguntó que si quería lanzar hoy o mañana y pues con los deseos que uno trae de ser campeón y es la primera ocasión de estar en la Serie del Caribe, yo quería lanzar'', dijo.

Jason Bourgeois, quien pegó par de triples para igualar un récord de Serie del Caribe al batear de 4-3, con dos carreras remolcadas, dijo que portar la casaca de México es un compromiso.

''Es un compromiso... no soy mexicano, pero por el simple hecho de que México me ha dado la oportunidad de jugar aquí varios años, lo hago con respeto, con pasión'', expresó.

Tras la octava derrota al hilo de Dominicana en las últimas tres Series del Caribe, el manager Audo Vicente señaló que espera que el día de descanso del viernes, les ayude para el sábado buscar la victoria.

''Nos va a servir el día de descanso el día de mañana (viernes), nos va a dar chance el día de mañana de recuperar a nuestro bullpen, como ustedes saben nuestro bullpen lo tuvimos que utilizar ayer, tuvimos que utilizar un poquito hoy, es una serie corta, y esperamos podamos volver con una victoria'', dijo.

Comentó que entre los jugadores no ha decaído el ánimo, pues en cada partido salen con la misma intensidad para ganar.

''(El ánimo) es el mismo, salir a ganar cada noche, no importa que sea México, creo que nosotros salimos con la mejor intención de ganar, pero alguien va a ganar y alguien perder''.