<
>

Nueva York dice que el mandato de la vacuna está vigente 'indefinidamente', pero los Yankees siguen confiados

NUEVA YORK -- Si bien los Yankees expresaron confianza acerca de que los jugadores no vacunados puedan estar en el campo el Día Inaugural, el gobierno de la ciudad está cantando una melodía diferente.

El comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Ashwin Vasan, dijo que el mandato del sector privado permanecerá vigente "indefinidamente" y que no había puntos de referencia de salud para infecciones, hospitalizaciones y muertes por las cuales se deba suspender el mandato.

"Creo que es indefinido en este momento", dijo. "Sabes, las personas que han tratado de predecir lo que sucederá en el futuro de esta pandemia se han encontrado repetidamente huevos en la cara".

El mandato comenzó bajo el exalcalde Bill de Blasio y requiere de empresarios privados como los Yankees y Mets para hacer cumplir los mandatos de vacunación de los empleados.

El miércoles, el alcalde Eric Adams dijo que la ciudad eventualmente "eliminaría" algunos mandatos de vacunas que prohibirían a los miembros de los dos equipos de béisbol de Nueva York jugar en casa.

Los jugadores no vacunados de los equipos visitantes podrán participar en los juegos en el Yankee Stadium y el Citi Field.

Con Canadá prohibiendo a los jugadores no vacunados, los miembros no vacunados de los Yankees, tal como están las reglas de la ciudad de Nueva York ahora, se perderían 93 juegos, incluidos los juegos contra los Mets y los Blue Jays, mientras que los miembros no vacunados de los Mets se perderían 81 juegos.