<
>

Braves: Ronald Acuña Jr se perderá toda la pretemporada

FORT MYERS, Fla. -- El jardinero de los Atlanta Braves, Ronald Acuna Jr., no verá acción en los entrenamientos de primavera, ni siquiera como bateador designado, ya que es cada vez más probable que se pierda al menos el primer mes de la temporada regular.

"No. No lo verás en un juego de primavera", dijo el mánager Brian Snitker después de la victoria de Atlanta por 4-0 sobre Minnesota el martes.

Acuña Jr., que se está recuperando de un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que sufrió a mediados de la temporada pasada, expresó su esperanza al comienzo de los entrenamientos de primavera de estar listo para el primer partido de los Braves, campeones defensores de la Serie Mundial, el 7 de abril. Se había especulado que el bateador designado universal proporcionar un camino para el regreso de Acuña a la alineación antes que si tuviera que jugar en los jardines.

En cambio, los Braves continúan adoptando un enfoque cauteloso en el proceso de rehabilitación de Acuña, la estrella más grande incuestionable del equipo después de que Freddie Freeman firmara como agente libre con Los Angeles Dodgers.

Snitker dijo que Acuña no ha tenido contratiempos, pero agregó: "Todavía está en rehabilitación, más o menos".

Los Braves tendrán que preparar un plan de campo sin Acuña para el inicio de la temporada.

Atlanta firmó a los jardineros Eddie Rosario y Alex Dickerson a principios de la primavera.

También tiene a Marcell Ozuna de regreso con el equipo luego de su arresto el año pasado por cargos de asalto agravado luego de que los oficiales de policía dijeron que lo vieron atacar a su esposa. Ozuna puede comenzar en el jardín izquierdo o como designado.

La nueva profundidad será importante si Acuña se ve obligado a perderse un tramo prolongado.

Aunque se mantuvo firme en su plan para Acuña, Snitker dijo que el jardinero continúa progresando en su recuperación. El programa de rehabilitación incluye batear, pero ninguna otra actividad de béisbol.

"Lo está haciendo muy bien", dijo Snitker. "... Creo que ha hecho exactamente todo lo que necesitaban que hiciera".

Acuña proclamó "Estoy listo" cuando los Braves abrieron el campamento el 16 de marzo. Se espera que eventualmente juegue en el jardín derecho, con Adam Duvall y Guillermo Heredia en el jardín central.