<
>

Reporte: Dellin Betances en acuerdo de liga menor con Dodgers

El relevista dominicano vio el fin de su temporada 2021 con los Mets debido a una cirugía en su hombro de lanzar el pasado mes de junio

Por primera vez el relevista Dellin Betances saldrá de Nueva York para dar continuidad a su carrera en las Grandes Ligas.

De acuerdo a varios reportes el lanzador dominicano y Los Angeles Dodgers han logrado un trato de liga menor para el 2022.

El relevista tendrá un contrato por valor de $2.75 millones de dólares en Grandes Ligas con $500 mil dólares disponibles en bonos por desempeños según el reporte de Joel Sherman del New York Post.

Betances viene de una cirugía en su hombro de lanzar que terminó prematuramente su temporada 2021 y su estancia con los New York Mets.

El derecho de 34 años ha tenido problemas en las campañas recientes para mantenerse saludable jugando en solo 16 partidos en las últimas tres temporadas.

Los Dodgers esperan que el dominicano pueda completar su rehabillitacion con el equipo y pueda acercarse lo más posible a la forma exhibida en sus mejores años con los New York Yankees, donde de 2014 a 2017 fue escogido para cuatro Juegos de Estrellas de forma consecutiva.

En su carrera de 10 temporadas en las Grandes Ligas, Betances ha lanzado en 374 partidos dejando una efectividad de 2.53 con 633 ponches en 394.1 entradas de labor, en su carrera dividida entre los Yankees y los Mets.

Los Dodgers están en medio del proceso de tratar de reemplazar a Kenley Jansen, quien fue el cerrador del equipo por casi 12 temporadas completas.

El equipo de Los Angeles ha adquirido vía cambio en días recientes a Craig Kimbrel desde los Chicago White Sox, y en temporadas pasadas se han arriesgado con brazos con problemas de lesiones como Danny Duffy, Tommy Kahnle, entre otros, con resultado mixtos.