<
>

Los jardineros de los Mets Brandon Nimmo y Mark Canha a lista lesionados tras coach dar positivo a COVID-19

NUEVA YORK - Los jardineros de los Mets Brandon Nimmo y Mark Canha fueron colocados en la lista de lesionados el viernes después de que un entrenador de Nueva York diera positivo por COVID-19.

Ninguno de los jugadores estuvo con el equipo en su primer partido como local en el Citi Field contra los Diamondbacks de Arizona.

El mánager de los Mets, Buck Showalter, sin identificar al entrenador, confirmó que un miembro de su personal dio positivo por coronavirus y estuvo ausente el viernes.

El equipo no dijo si Nimmo y Canha dieron positivo. Showalter no dijo si alguno de los jugadores está vacunado contra el COVID-19, pero reconoció que las reglas para regresar al roster bajo el nuevo acuerdo laboral del béisbol son diferentes para los jugadores que están vacunados y los que no.

"Di negativo", dijo Showalter. "Pero a mí no me necesitan tanto".

El versátil segunda base Jeff McNeil pasó al jardín izquierdo en lugar de Canha, y Travis Jankowski abrió por Nimmo en el centro. Robinson Canó jugó la segunda base.

Canha se perdió su primer partido inaugural en casa con los Mets después de firmar un contrato de $26.5 millones por dos años como agente libre en noviembre. Bateó .381 (8 de 21) con cuatro bases por bolas en la gira como visitante de Nueva York para comenzar la temporada, en la que jugaron para 5-2.

Nimmo, que había jonroneado en juegos consecutivos, podría haberse perdido su último partido inaugural en casa con los Mets, ya que puede convertirse en agente libre la próxima temporada baja. El primer bate de ojo agudo acertó 8 en 24 (.333) con seis carreras y cuatro bases por bolas en el viaje por carretera a Washington y Filadelfia.

"Es parte de la vida en la década de 2020, por no hablar del béisbol", dijo Showalter. "Todos dependemos unos de otros para hacer lo correcto".

Para reemplazarlos en el roster activo, los Mets llamaron al jardinero Nick Plummer de Triple-A Syracuse y seleccionaron al jugador de cuadro Matt Reynolds de Syracuse.

"Es por eso que te preparas para estas cosas", dijo Showalter. "Hay un par de personas más esperando en caso de que los necesitemos".