NEW YORK -- El comisionado de béisbol, Rob Manfred, dijo que los Tampa Bay Rays y los Oakland Athletics necesitan llegar pronto a nuevos acuerdos para sus estadios y dejó abierta la gran posibilidad de considerar la reubicación si no se llegan a ellos.
"Hay urgencia con respecto a Tampa", dijo Manfred el jueves durante una conferencia de prensa luego de una reunión de propietarios. "Tiene que haber una resolución en la región de Tampa Bay para los Rays".
El contrato de arrendamiento de Tampa Bay en el Tropicana Field en St. Petersburg, Florida, donde el equipo ha jugado desde su temporada inaugural en 1998, vence después de la temporada 2027. Los Rays dijeron en enero que MLB había rechazado el plan del equipo de dividir su temporada entre Florida y Montreal.
"Obviamente, el final de ese contrato de arrendamiento es una fecha límite difícil, pero hay que tener en cuenta que los estadios tardan un poco en construirse, ¿no?". dijo Manfred. "Así que estamos llegando al punto en que donde sea que esté en la región que tenga interés en tener 162 juegos de béisbol, necesitan llegar a eso, estar con el club. Sé que los Rays están ansiosos por hacer algo y ver si se puede llegar a un acuerdo".
Cuando se le preguntó si estaba considerando la reubicación, Manfred respondió: "En este momento, estoy enfocado en Tampa", poniendo énfasis en "ahora mismo" y luego agregó que se refería a la región, no al lado específico de la bahía. "Creo que un gran hombre dijo una vez que todas las cosas buenas deben terminar en algún momento. Y ahora mismo estamos enfocados en Tampa".
Los Athletics han jugado en el Coliseo desde 1968 y su contrato de arrendamiento vence después de la temporada 2024. Los Athletics han propuesto un nuevo estadio de béisbol en Howard Terminal y están trabajando con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, para obtener las aprobaciones necesarias.
"Hay una actividad realmente significativa en Oakland. El proceso político ha avanzado significativamente", dijo Manfred. "Me reuní con la alcaldesa Schaaf la semana pasada. Ha hecho un muy buen trabajo para hacer avanzar el proceso en Oakland. Pero como todos saben, los procesos políticos de California son su propia especie de animal. Hay trabajo por hacer en el lado de Oakland. Yo creo que los Athletics, prudentemente, han seguido buscando la alternativa de Las Vegas. Nos gusta Las Vegas como mercado. De nuevo, está en la misma categoría que Tampa. Necesitamos una solución en ambos mercados y ha llegado el momento de esa solución".
Oakland ha promediado un mínimo de Grandes Ligas de 8,283 fanáticos esta temporada y los Rays están en el puesto 25 con 13,740, también por delante de Miami, Cleveland y Pittsburgh.