MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Mexicano Isaac Paredes nombrado Jugador de la Semana en Liga Americana

El mexicano Isaac Paredes de los Tampa Bay Rays fue nombrado por MLB como el Jugador de la Semana en la Liga Americana, mientras que Freddie Freeman, de Los Angeles Dodgers, recibió similar honor en la Liga Nacional.

Paredes, de 23 años, tenía al comenzar la semana cinco cuadrangulares y un OPS de .647 en 87 apariciones al plato en la que es su tercera campaña en la liga. Sin embargo, el utility de cuadro pegó cinco jonrones y añadió 281 puntos a su OPS al final de la semana.

El jugador natural de Hermosillo y que debutó en las Mayores el 17 de agosto de 2020 bateó de 19-11 con cinco jonrones, dos dobles, 9 remolques y un OPS de 2.093 en cinco juegos la semana pasada, incluido un partido de tres vuelacercas que le convirtió en el séptimo jugador de la franquicia en lograrlo.

Paredes llegó a Tampa Bay procedente de los Detroit Tigers poco antes del Día Inaugural. Fue adquirido en cambio por Austin Meadows. Paredes es el segundo jugador de Rays en ganar la distinción en la presente contienda. Le antecedió el dominicano Manuel Margot.

Por su parte, Freeman tuvo una semana muy productiva al batear de 25-11 (.440), incluidos dos jonrones, un triple, dos dobles, 11 carreras impulsadas y un OPS de 1.373 en seis juegos.

Esta es la sexta vez que Freeman gana el premio, y primera que lo hace vistiendo los colores de Dodgers. Las cinco veces anteriores fueron defendiendo a los Atlanta Braves.

^ Al Inicio ^