MLB Selecciones
EFE 2y

Dominicanos entre líderes a una semana de fin del béisbol mexicano

Rainel Rosario, Pedro Fernández y Neftalí Féliz figuran como los peloteros más destacados

Los dominicanos Rainel Rosario, Pedro Fernández y Neftalí Féliz acapararon el protagonismo a una semana para el fin de la fase regular de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Rosario, jardinero central de los Saraperos de Saltillo, se mantiene en carrera por el liderato de cuadrangulares conectados, carreras producidas y anotadas, y en OPS (porcentaje de veces que llega a una base más slugging).

El de Santo Domingo es el mejor jonronero de la Liga con 38 pelotas sacadas del parque, el líder en compañeros llevados al plato con 110, en anotaciones con 100 y el mejor en OPS con 1.277.

Sus números mantienen a Saltillo con ligeras esperanzas de alcanzar el sexto lugar de la zona norte, el último que da acceso a las postemporada que comenzará el 9 de agosto.

Pedro Fernández, abridor estrella de los Tigres de Quintana Roo, es el dominicano que más ha brillado entre los lanzadores. Está empatado en el liderato de victorias con ocho, las mismas que otros seis pitchers.

Fernández ha conseguido los triunfos en 17 salidas, en las que también suma cuatro derrotas. También es el lanzador con más compañeros eliminados por la vía de los strikes al presumir 103 ponches.

Acumula el mayor millaje entre todos los lanzadores de la liga con 95 capítulos y dos tercios trabajados, en los que aceptó 47 carreras limpias para una efectividad de 4.42.

Neftalí Féliz, cerrador de los Sultanes de Monterrey, es el pitcher con más salvamentos al tener 23 en 27 oportunidades, a dos de empatarlo está su compatriota Fernando Rodney, de los campeones Toros de Tijuana.

Féliz cuenta con 3.10 de efectividad con 14 anotaciones limpias permitidas en 40 entradas y dos tercios de trabajo.

La zona norte es encabezada por Tijuana con 57 victorias y 27 descalabros, mientras que el sur es liderado por los Diablos Rojos del México con una marca de 44 triunfos y 34 derrotas.

La fase regular dará paso a los 'playoffs', que comenzarán este martes con los siguientes juegos:

Durango-Tijuana, Aguascalientes-Monclova, Quintana Roo-Puebla, Monterrey-Unión Laguna, Tabasco-Guadalajara, Saltillo-México, León-Dos Laredos, Oaxaca-Campeche y Veracruz-Yucatán.

^ Al Inicio ^