MLB Selecciones
ESPN Digital 2y

Reporte: Jeurys Familia firma contrato de liga menor con Red Sox

El relevista dominicano fue puesto en asignación y posteriormente dejado en liberta la semana pasada por los Phillies    

Los Boston Red Sox han llegado a un acuerdo de liga menor con el relevista dominicano Jeurys Familia, según varios reportes.

El pitcher de 32 años de edad fue asignado a la sucursal Triple A de Worcester, de acuerdo a lo informado por Joe McDonald del Worcester Telegram and Gazette. Familia fue colocado en asignación el martes pasado dentro de una serie de movimientos realizados por los Philadelphia Phillies y posteriormente quedó en libertad.

El veterano de 32 años de edad participó con el equipo de Filadelfia en 38 partidos dejando una efectividad de 6.09, la más elevada en su carrera, con 48 imparables y 23 carreras limpias permitidas en 34 entradas de labor.

El nativo de Santo Domingo firmó un contrato de una temporada por $6 millones de dólares el pasado mes de marzo con los Phillies, después de haber pasado los pasados 9 años con los Mets (con una breve estadía en Oakland en 2018). El relevista dominicano pasaría a formar parte del bullpen en Triple A, para agregar profundidad al cuerpo de lanzadores.

En las Grandes Ligas entre 2015 y 2018 fue uno de los principales cerradores de la Liga Nacional, aunque en las últimas temporadas ha perdido protagonismo.

En 2019 lanzó 66 partido con una efectividad de 5.70 pero viene de lucir aceptable en 2021 cuando puso un promedio de carreras limpias de 3.94 como relevista intermedio.

En 2017 Familia fue suspendido por 15 partidos debido a un incidente en el que fue arrestado por cargos menos graves de violencia doméstica y en ese entonces el pitcher dominicano se reunió con la Oficina del Comisionado de MLB y no apelaron la suspensión.

De manera oficial los Red Sox colocaron este martes en la lista de lesionados de 15 días al lanzador derecho Tanner Houck debido a una inflamación en la espalda y llamaron desde Triple A Worcester al también diestro Kaleb Ort.

^ Al Inicio ^