<
>

En un giro de eventos, Carlos Correa firmaría con los New York Mets

Carlos Correa, en un sorprendente giro de eventos, acordó un contrato de 12 años y $315 millones con los New York Mets, evitando un acuerdo anterior de 13 años con los San Francisco Giants, confirmó una fuente a ESPN el miércoles por la mañana.

Correa originalmente había acordado los términos la semana pasada con San Francisco y estaba listo para firmar un contrato histórico de $350 millones por 13 años, empatando con Bryce Harper por el contrato de agente libre más largo en la historia del béisbol y preparando al campocorto estrella para convertirse en una nueva figura central en la historia condecorada de los Gigantes.

Pero el acuerdo fracasó el martes por una "diferencia de opinión" sobre el físico de Correa. Los Mets se abalanzaron, liderados por el súper agresivo propietario Steve Cohen, quien le dijo al New York Post que negoció el nuevo contrato con el agente de Correa, Scott Boras, en Hawái.

"Necesitamos una cosa más, y eso es todo", dijo Cohen al Post. "Esto fue importante... Esto nos coloca en la cima. Este es un buen equipo. Espero que sea un buen equipo".

En un comunicado emitido el miércoles, el presidente de operaciones de béisbol de los Giants, Farhan Zaidi, no reveló cuál era la "diferencia de opinión" con respecto al físico de Correa, pero sí deseó que el campocorto siga adelante.

"Si bien tenemos prohibido divulgar información médica confidencial, como dijo públicamente Scott Boras, hubo una diferencia de opinión sobre los resultados del examen físico de Carlos", dijo Zaidi en su declaración. "Le deseamos lo mejor a Carlos".

Correa estaba programado para ser presentado oficialmente por los Giants el martes, pero el equipo anunció esa mañana que la conferencia de prensa se pospuso sin proporcionar una razón. A pesar de las diferencias en el físico de Correa, fuentes de toda la industria que hablaron con ESPN todavía creían que el trato con los Gigantes estaría finalizado.

Boras también le dijo al Post que había una "diferencia de opinión" entre Correa y los Gigantes sobre los resultados de la evaluación médica. El agente le dijo a The Athletic el miércoles que San Francisco tenía un "tiempo razonable" para seguir adelante con el acuerdo, pero que el equipo se estaba demorando en "cosas en su historial médico que sucedieron hace décadas".

"Llegamos a un acuerdo. Teníamos una carta de acuerdo", dijo Boras a The Athletic. "Les dimos un marco de tiempo para ejecutarlo. Nos informaron que todavía tenían preguntas. Todavía querían hablar con otras personas, otros médicos, revisarlo.

"Dije: 'Mira, te di un tiempo razonable. Necesitamos avanzar en esto. Dame un marco de tiempo. Si no vas a ejecutar, necesito hablar con otros equipos."

Boras le dijo al Post que los Mets aprovecharon la oportunidad para reanudar las negociaciones con el dos veces Todos Estrellas, agregando otro jugador superestrella en su búsqueda agresiva de un campeonato.

Cohen le dijo al Post que el acuerdo con Correa y Boras se concretó rápidamente porque los Mets inicialmente no habían llegado a un acuerdo la semana pasada antes del acuerdo pendiente de Correa con los Giants.

"De alguna manera retomamos las cosas donde las habíamos dejado antes, y simplemente funcionó", dijo Cohen al periódico.

Con el acuerdo de Correa, los Mets han comprometido más de $800 millones para agentes libres esta temporada baja, y su nómina de impuestos de equilibrio competitivo ahora se proyecta en aproximadamente $384 millones. El cuarto y último umbral del impuesto al lujo, comúnmente conocido como "el impuesto Steve Cohen", se ubica en $293 millones para la temporada 2023, lo que significa que los Mets podrían tener una factura fiscal cercana a los $100 millones el próximo año.

"¿Cuál diablos es la diferencia?" Cohen le dijo al Post en respuesta al gasto histórico de los Mets. "Si vas a hacer el movimiento, haz el movimiento".

Los Mets ya trajeron al jardinero central Brandon Nimmo y al cerrador Edwin Diaz con contratos de nueve cifras, y firmó a los lanzadores abridores Justin Verlander, Kodai Senga y José Quintana, los relevistas Adam Ottavino y David Robertson, y el receptor Omar Narvaez.

Si el acuerdo de Correa con los Mets queda finalizado (este, al igual que su acuerdo anterior con los Giants, también está pendiente de la finalización de un examen físico), formará equipo con un buen amigo y compatriota puertorriqueño Francisco Lindor, quien firmó una extensión de contrato por 10 años y $341 millones en abril de 2021. Se espera que Lindor permanezca en el campocorto y Correa pasaría a la tercera base, una dinámica que sin duda recordaría a los fanáticos la pareja entre Derek Jeter y Alex Rodríguez en el Bronx.

"Esto realmente hace una gran diferencia", dijo Cohen al Post. "Sentí que nuestro pitcheo estaba en buena forma. Necesitábamos un bateador más. Esto nos coloca en la cima".

Las probabilidades de que los Mets ganen la Serie Mundial mejoraron de +900 a +750 el miércoles por la mañana, según Caesars Sportsbook. Esa es la tercera mejor cuota detrás de los Houston Astros (+400 ) y los Los Angeles Dodgers (+600).

Correa, de 28 años, fue uno de los cabezas de cartel de la clase de agentes libres de este año, junto a Aaron Judge y otros tres torpederos de calibre estelar en Trea Turner , Xander Bogaerts y Dansby Swanson, los cinco han alcanzado ahora un total combinado de $1,400 millones garantizados. Correa es un ganador del Guante de Oro que ha bateado .285/.366/.476 con 48 jonrones y 156 impulsadas en 284 juegos con los Astros y los Minnesota Twins durante las últimas dos temporadas.

Correa luchó contra lesiones en el pulgar, la espalda y las costillas de 2017 a 2019, un lapso de tres años en los que promedió solo 98 juegos por temporada. Sin embargo, ha acumulado 31.3 en WAR según FanGraphs desde su campaña abreviada de Novato del Año de la Liga Americana en 2015, el 16º más alto entre los jugadores de posición. Correa, ex selección general número 1 procedente de la Academia de Béisbol de Puerto Rico, pasó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas con los Astros, convirtiéndose en uno de los líderes de un equipo repleto de estrellas que se vio empañado por el escándalo de robo de señas que contaminó su campeonato en 2017.

Incapaz de conseguir el contrato a largo plazo que codiciaba la última temporada baja, Correa conmocionó a la industria al firmar un contrato de $105.3 millones por tres años con los Mellizos, quienes también le otorgaron dos opciones de exclusión. Correa, quien contrató a Boras como su agente a principios de 2022, ejerció la primera de esas opciones de exclusión después de una sólida temporada de 2022, aventurándose una vez más en el mercado de agentes libres.

Brandon Crawford, tres veces Todos Estrellas, ha sido el campocorto de los Giants desde 2011. Crawford, quien cumplirá 36 años el próximo mes, cayó a un promedio de .231 con nueve jonrones y 52 carreras impulsadas la temporada pasada mientras lidiaba con lesiones, por debajo de un promedio de .298 con 24 jonrones y 90 carreras impulsadas en 2021.

Crawford tiene un salario de $16 millones en 2023, luego puede convertirse en agente libre. Ha lidiado con lesiones en las últimas temporadas y podría considerar retirarse al finalizar su contrato, por lo que los Giants estaban buscando un campocorto del futuro.

Los Giants terminaron 81-81 la temporada pasada, un año después de ganar 107 juegos, un récord de la franquicia, y ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

La Associated Press contribuyó a este informe.