La Oficina del Comisionado ha readmitido a John Coppolella quien fuera gerente general de los Atlanta Braves
Hace poco más de cinco años los Atlanta Braves y su ejecutivo John Coppolella fueron castigados por Major League Baseball luego de un escándalo que involucró a varios prospectos latinos, entre ellos dominicanos, lo que conllevó castigos contra la organización y el hombre de béisbol.
Cinco años después de ser castigado con una suspensión de por vida por parte de Major League Baseball, el ex gerente general de los Atlanta Braves John Coppolella ha sido reinstaurado por la Oficina del Comisionado de su lista de inelegibles permanentes.
De acuerdo a The Athletic dos fuentes les informaron que la reinstauración se hizo en días recientes aunque no especificaron cuando, aunque la confirmación tanto de Coppolella y del Comisionado de la decisión se dio la noche del domingo.
“Podemos confirmar que el señor Coppolella ha sido readmitido, dados los más de cinco años que pasó en la lista de inelegibles, el remordimiento que ha expresado y los otros pasos que tomó como consecuencia de este asunto”, informó mediante un comunicado la MLB que recoge MLB.com.
En 2017 las Grandes Ligas anularon los contratos de los prospectos dominicanos Yunior Severino ($1.9 millones), Juan Contreras ($1.2 millones), Yenci Peña ($1.05 millones) y Yefri del Rosario ($1 millón).
Según lo comunicado por la Oficina del Comisionado en ese entonces, los Braves y sus ejecutivos buscaron formas de evadir las normas para firmas internacionales, incluyendo firmar a jugadores por bonos menores a los que habían acordado con los mismos.
En el comunicado donde se detalló la sanción, el Comisionado declaró que su staff “hablaría con la Asociación de Jugadores y con los oficiales en la República Dominicana sobre las consecuencias apropiadas para los representantes de los jugadores que voluntariamente participaron en esquemas para burlar las normas”.
Además de los dominicanos los Braves perdieron al infielder venezolano Kevin Maitan ($4.25 millones de dólares), al cátcher venezolano Abrahan Gutierrez ($3.53 millones de dólares), al jardinero cubano Juan Carlos Negret ($1 millón), el campocorto venezolano Liván Soto ($1 millón) y al lanzador derecho colombiano Guillermo Zúñiga ($350,000 dólares).
