<
>

Fuentes: Yu Darvish obtiene extensión de 6 años y $108 millones de Padres

play
Desde la loma, los Padres derrotaron por la mínima a los Braves (2:13)

Yu Darvish tuvo una gran actuación frente a Atlanta, permitiendo únicamente 1 carrera para los visitantes. (2:13)

El lanzador derecho Yu Darvish y los San Diego Padres acordaron una extensión de contrato por seis años y $108 millones, dijeron fuentes a Jeff Passan de ESPN el jueves.

El acuerdo, que contiene una disposición completa de no intercambio, comienza esta temporada y se extiende hasta 2028, cuando Darvish, de 36 años, tendrá 42 años.

El valor anual promedio del acuerdo es de $18 millones, que es $3 millones menos de lo que ganaba anualmente anteriormente. La estructura ayuda a los Padres, que tienen la tercera nómina más alta del béisbol, contra el impuesto al lujo.

Darvish estaba listo para ser agente libre después de esta temporada.

Este será el tercer contrato de seis años de su carrera, primero con los Texas Rangers, luego con los Chicago Cubs y ahora con los Padres.

Darvish lideró a los Padres en victorias (16) y ponches (197) la temporada pasada, la segunda con los Padres luego de ser adquirido en un intercambio de 2020 con los Cachorros. En general, terminó 16-8 con efectividad de 3.10. También tuvo marca de 2-1 en cuatro aperturas de postemporada durante la carrera de los Padres hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cinco veces All-Star tiene marca de 95-75 con efectividad de 3.50 en 10 temporadas en las Grandes Ligas. Ha sido subcampeón del Cy Young en dos ocasiones (2013 y 2020).