<
>

Ohtani, listo para el Clásico Mundial y con un futuro incierto con Angels

Los ojos de la agencia libre están puestos en Ohtani. Getty Images

ANAHEIM, Calif. -- Aunque el futuro a largo plazo de Shohei Ohtani con Los Angeles Angels resulta incierto a medida que se dirige a su última temporada bajo contrato, los planes del superestrella para la primavera están definidos.

Ohtani hará una apertura en el montículo de la Liga del Cactus este mes para Los Angels antes de viajar a Japón, el 1 de marzo, para el Clásico Mundial de Beisbol, dijo el gerente general de Halos, Perry Minasian.

Lo que Ohtani quiera hacer en el torneo depende totalmente de él y del equipo japonés, ya que Los Angels se apegarán a su antigua política de permitirle hacer lo que crea que es mejor para su crecimiento en su trayectoria profesional única de pitcher y bateador.

"No estoy preocupado por Shohei Ohtani", dijo Minasian. "Ha estado en Arizona por un tiempo. Se está preparando para la temporada. Está haciendo todo lo que tiene que hacer para estar listo cuando suene la campana. Obtendrá el trabajo adecuado cuando lo necesite. Él es la menor de mis preocupaciones".

El futuro de Ohtani más allá de 2023 podría ser la mayor de las preocupaciones de Minasian, aunque el gerente general no da mucha información sobre las esperanzas de los angelinos de retener al jugador que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2021 y terminó segundo en la votación de la temporada pasada después de terminar con récord de 15-9, con una efectividad de 2.33, mientras también bateó para .273, con 34 jonrones y 95 carreras impulsadas.

Ohtani ganará $30 millones esta temporada en su último año con la franquicia angelina. Los fanáticos están pidiendo a gritos que su equipo firme a Ohtani en un acuerdo a largo plazo a cualquier precio, mientras que los fanáticos de Boston a San Diego ya se frotan las manos ante la perspectiva de contar con el mejor jugador bifuncional de las mayores.

Minasian, hábilmente, evitó cualquier declaración definitiva sobre las posibilidades de Los Angelins de mantener a Ohtani más allá de este verano.

"Obviamente, amamos a Shohei Ohtani", dijo Minasian. "A toda esta organización no le gustaría nada más que verlo aquí por mucho, mucho tiempo. Amamos al jugador. Nos encanta lo que hace. Es alguien a quien podemos imaginar aquí por mucho, mucho tiempo".

Las especulaciones sobre las posibilidades de que el club firme a Ohtani han fluctuado enormemente desde que completaron su séptima temporada perdedora consecutiva y su octava temporada consecutiva fuera de los playoffs, ambas, las peores sequías en las Mayores.

A los 28 años, cuando se dirige a su sexta temporada en las Grandes Ligas, Ohtani ha dejado en claro que quiere jugar para un club ganador, y los Angelinos no han sido ganadores desde mediados de la década anterior. Además del optimismo habitual de una nueva temporada con nuevas contrataciones y la posibilidad de mejorar la salud del roster, los fanáticos del Condado de Orange todavía tienen esperanza en la lealtad de Ohtani y la voluntad de Angels de permitirle entrenar y jugar de la forma que elija.

"Hay un nivel de respeto aquí, obviamente", dijo Minasian. "Eligió jugar aquí y creo que ésa fue una de las razones. Hemos podido llegar a acuerdos en los últimos dos años, lo cual no es fácil de hacer. Hay respeto y confianza en un nivel que no creo que cambie. Creo que la relación es sobresaliente", agregó.

El propietario Arte Moreno exploró la venta de Los Angels durante el invierno antes de decidir el mes pasado que se quedará con el equipo. Es probable que la partida de Moreno hubiera traído a un nuevo propietario adinerado capaz de causar sensación pagando el mejor precio a Ohtani, en medio de un nuevo compromiso por ganar, pero Moreno también es capaz de entregar contratos lujosos, incluso si la mayoría de sus acuerdos más importantes no han salido del todo bien.

Minasian, obviamente, no especuló sobre si la permanencia de Moreno como propietario del club mejoró o perjudicó sus posibilidades de conservar a Ohtani.

"Ya ha invertido en este club durante toda su propiedad", dijo Minasian. "Hemos estado entre los diez primeros en nómina durante mucho tiempo. No veo que eso cambie. Conociéndolo y sabiendo cuánto quiere ganar, no dejaría nada fuera de la esfera de la posibilidad".

Minasian dijo que el primera base Jared Walsh y los lanzadores Griffin Canning y Chris Rodríguez estarán listos para un spring trainning normal después de perderse gran parte de 2022 debido a lesiones. El gerente general también confirmó que los angelinos todavía están buscando adiciones para el bullpen y que no han decidido el nombre de su sexto abridor en la rotación en torno a Ohtani.