<
>

Royals convierte a Salvador Pérez en el 4to capitán en la historia de la franquicia

KANSAS CITY, Mo. -- Los Kansas City Royals convirtieron al siete veces receptor All-Star Salvador Pérez en el cuarto capitán en la historia de la franquicia antes de su primer partido contra los Minnesota Twins el jueves, premiando a uno de los jugadores más populares del club con el raro título.

A diferencia del fútbol o el baloncesto, el título de capitán se otorga a los jugadores que han conseguido una gran cantidad de logros o han mostrado un liderazgo ejemplar durante un largo período de tiempo.

Pérez encaja en ambas categorías.

Junto con sus viajes casi anuales al Juego de Estrellas, el afable receptor ganó cuatro premios Silver Slugger, cinco premios Gold Glove y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2015, cuando los Reales vencieron a los Mets por su segundo campeonato.

También se encuentra entre los jugadores más populares en el clubhouse de los Reales. La naturaleza sociable de Pérez hace que los jugadores jóvenes se sientan inmediatamente cómodos, lo cual es bueno para un club en medio de un gran movimiento juvenil, y siempre está dispuesto a firmar autógrafos y tomar fotografías para los fanáticos que se presentan mucho antes del primer lanzamiento.

"Salvy es un ícono de los Reales, un ícono de Kansas City y un ícono del béisbol", dijo el gerente general de los Reales, J.J. Picollo. "Este honor refleja no solo su lugar en la historia de los Reales, sino también el trabajo que realiza y el liderazgo que brinda a nuestra organización".

El antesalista del Salón de la Fama George Brett y la estrella de toda la vida Frank White fueron los primeros capitanes de los Reales. Ambos mantuvieron el título de 1989 a 1990, cuando White se retiró, y Brett lo mantuvo hasta su propio retiro después de la temporada de 1993.

Mike Sweeney fue el último capitán de los Reales, con el honor desde 2003 hasta que se fue a Oakland para la temporada 2008.

Aaron Judge de los Yankees fue el único otro jugador de la MLB con un título de capitán de cara a esta temporada.

Pérez, de 32 años, bateaba tercero y jugaba detrás del plato para el primer partido de los Reales contra los Mellizos. Viene de una temporada en la que bateó .254 con 23 jonrones y 76 carreras impulsadas en apenas 114 juegos.

Pérez fue el nominado del club para el Premio Roberto Clemente en 2021, y el año pasado ganó el Premio Lou Gehrig, que se otorga anualmente al jugador de las Grandes Ligas que mejor ejemplifica el carácter de la estrella fallecida de los Yankees.