<
>

Wander y Sirí arrancan como un rayo, abridores dominicanos sin decisión

Luis Castillo y Framber Valdez lograron buenos debuts mientras que Sandy Alcántara estuvo por debajo

La temporada 2023 de las Grandes Ligas arrancó con todo y nueva vez los dominicanos se destacaron en los primeros partidos de sus respectivos equipos.

A pesar de contar con tres lanzadores abridores tomando el montículo en el Opening Day, ninguno pudo conseguir la victoria y abandonaron los encuentros para terminar con decisión.

ESPN Digital te presenta el resumen de las actuaciones de los dominicanos durante la jornada inaugural de las Grandes Ligas.

Liga Americana

Detroit Tigers 0 – Tampa Bay Rays 4

Wander Franco de 4-2 con un cuadrangular solitario y José Sirí de 3-1 con un cuadrangular solitario. Manuel Margot de 3-0 con un ponche.

Cleveland Guardians 0 – Seattle Mariners 3

Luis Castillo lanzó seis sólidas entradas donde solo permitió un imparables y ponchó a seis contrarios, lamentablemente la ofensiva de los de Seattle se guardó para los innings finales. Julio Rodríguez finalizó de 4-0 con un ponche y Teoscar Hernández de 4-0 con 2K. Amed Rosario y José Ramírez conectaron cada uno un imparable en cuatro turnos al bate. Enyer de los Santos con 0.2 entradas y un ponche.

Los Angeles Angels 1 – Oakland A’s 2

Ramón Laureano de 4-0 con tres ponches, Esteury Ruiz de 3-1 con una anotada y Danny Jimenez logró el salvamento con una entrada en blanco de un boleto y un ponche.

Chicago White Sox 3 – Astros Houston 2

Eloy Jiménez 5-0 K y Reynaldo López con el salvamento al tirar una entrada donde permitió cuadrangular solitario. Framber Valdez sin decisión al lanzar 5 entradas en blanco de 6 hits y 4 ponches. Bryan Abreu 1.0 IP K, Héctor Neris 1.0 IP 2H 2K, Rafael Montero 1.0 1H 1ER 1K y Jeremy Peña de 4-1 K.

Minnesota Twins 2 – Kansas City Royals 0

Franmil Reyes 4-0 con 2K. Jhoan Durán con salvamento de una entrada, un boleto y un ponche.

Philadelphia Phillies 7 – Texas Rangers 11

Gregory Soto (0-1) permitió 4 carreras, 3 de ellas limpias, 2 hits y 2 BB. José Leclerc tiró una entrada en blanco de un imparable, un boleto y un ponche.

Baltimore Orioles 10 – Boston Red Sox 9

Rafael Devers de 5-2 con par de anotadas y una remolcada. Raimel Tapia como emergente ligó un boleto y anotó una carrera. Felix Baustista con el salvamento al tirar una entrada de dos imparables, dos carreras, una de ellas limpias y dos ponches. Jorge Mateo de 3-2 con dos anotadas y una remolcada.

San Francisco Giants 0 – New York Yankees 5

Wandy Peralta 0.2 entradas de un hit y dos boletos.

Liga Nacional

Arizona Diamondbacks 2 – Los Angeles Dodgers 8

Ketel Marte de 3-1 con una anotada. Carlos Vargas 0.2 entradas de dos imprables, una carrera y par de ponches. Por los Dodgers Yency Almonte con una entrada en blanco.

Colorado Rockies 7 – San Diego Padres 2

Elehuris Montero 5-2 con una anotada, y un cuadrangular solitario. Dinelson Lamet una entrada en blanco de dos hits y dos ponches. Manny Machado 3-1 RBI 2K y Juan Soto 4-0 K.

Toronto Blue Jays 10 – St. Louis Cardinals 9

Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con 3 RBI y Yimi García con la victoria 1.0 IP 2H 2ER 2BB.

Pittsburgh Pirates 5 – Cincinnati Reds 4

Oneil Cruz de 2-1 con HR, 2RBI y 2R, Carlos Santana de 4-0 con 2K y Dauri Moreta con 1.0IP 2BB y 3K.

New York Mets 5 – Miami Marlins 3

Sandy Alcántara sin decision al tirar 5.2 entradas de 3H y 3 carreras limpias con 2K. Huascar Brazobán 2.0 IP 3H y 3K. Jean Segura de 3-0 con BB y K, Bryan de la Cruz 3-0 con 2K. Por los Mets, Starling Marte de 4-2 con una anotada.

Milwaukee Brewers 0 – Chicago Cubs 4

Willy Adames de 3-1.

Atlanta Braves 7 – Washington Nationals 2

Marcell Ozuna 4-0. Jeimer Candelario 3-0 BB y K. Víctor Robles par de boletos de 2-1 con anotada.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de la temporada de las Grandes Ligas en toda América Latina a través de STAR+.