El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown se une el proyecto en Medio Oriente al que ya otros compatriotas del calibre de Adrián Beltré y Miguel Tejada le han dicho que sí.
La vida dentro del béisbol continúa para Albert Pujols, aunque ha colgado los clavos de manera definitiva. Tras un mágico 2022 que vio a “The Machine” alcanzar la marca de los 700 cuadrangulares y terminar de redondear importantes números que lo llevarán a la inmortalidad del béisbol profesional en los Estados Unidos, Pujols ha tenido un 2023 ocupado tomando nuevos roles dentro del deporte que lo lanzó al estrellato.
Pujols ya había confirmado hace un tiempo que tomaría el contrato que Los Angeles Angels le ofrecieron para ser asistente especial, mientras que hace unas semanas se confirmó la noticia de que tendría un rol similar junto al Comisionado de la MLB, Rob Manfred, con el fin de ayudar a trabajar en las relaciones con jugadores, en especial en su natal República Dominicana.
Ahora, Baseball United, la liga profesional que ha sido conformada en el Medio Oriente, ha confirmado que Albert Pujols también tendrá un rol como embajador global junto a ellos, así como asistente ejecutivo del presidente de la liga.
“Estamos muy agradecidos de asociarnos con Albert para ayudar a llevar el gran juego del béisbol a una nueva generación de fanáticos en una nueva parte del mundo. Albert es uno de los mejores jugadores en la historia del juego, con logros legendarios que nunca serán olvidados. También es uno de los mejores embajadores del juego, juega de la manera correcta, lidera con honor e integridad y enseña con pasión y humildad”, señaló Kash Shaikh, presidente, director ejecutivo y copropietario de Baseball United, a través de un comunicado de prensa.
Por su lado, Pujols ve la alianza con la liga como una gran oportunidad para trabajar en pro del crecimiento del béisbol.
“Me siento verdaderamente honrado de asociarme con Baseball United para ayudar a llevar el béisbol profesional a Medio Oriente y el sur de Asia. Esta es una oportunidad única en la vida para hacer crecer el juego que amamos de una manera que nadie ha hecho antes (…) no puedo esperar para llegar a Dubai”, indicó el exjugador dominicano.
Con su aceptación, Pujols se convierte en el tercer exjugador dominicano de alto perfil en unirse a la liga de Medio Oriente, uniéndose a Adrián Beltré, quien es gerente honorífico de los Karachi Monarchs y al dirigente del mismo conjunto, Miguel Tejada.