<
>

Los Mets cambian al relevista David Robertson a los Marlins por 2 jugadores de ligas menores

play
Sandy Alcántara no tiene explicación para su retroceso en el 2023 (2:57)

El estelar lanzador de los Marlins no ha sido ni la sombra de lo que fue en el 2022, pero se mantiene positivo en que podrá aportar para llevar a Miami a la postemporada. (2:57)

El desmantelamiento de los New York Mets de 2023, el equipo con la nómina más alta en la historia del béisbol, comenzó el jueves por la noche cuando cambiaron al cerrador David Robertson a los Miami Marlins por dos jóvenes de la liga de novatos, anunció el equipo.

Robertson, de 38 años, asumió el papel de cerrador en la novena entrada para los Mets después de que la estrella Edwin Díaz se lesionara la rodilla durante una celebración en el Clásico Mundial de Béisbol. Robertson fue un incondicional en la parte trasera de un bullpen inestable, registrando una efectividad de 2.05 en 44 entradas, ponchando a 48 y salvando 14 juegos.

Se unirá a Jorge López, a quien los Marlins adquirieron de los Minnesota Twins por el relevista Dylan Floro, en un cuerpo de relevo reconstituido para un equipo de los Marlins que, con foja de 55-48, está medio juego detrás del último comodín en el Este de la Liga Nacional.

"Pensé que me moverían, simplemente no sabía a dónde", dijo Robertson el jueves por la noche. "Realmente no tenía idea de dónde, así que es un poco impactante, pero es parte de este juego".

Los Mets tienen foja de 48-54, la quinta peor marca de la Liga Nacional, y seis juegos y medio detrás de los Marlins. Después de no llegar a la contienda por los playoffs en las últimas semanas, comenzaron a negociar con Robertson desde su lista de bajo rendimiento. No está claro cuántos jugadores intercambiarán: es probable que el jardinero Tommy Pham se mueva, mientras que los lanzadores Justin Verlander y Max Scherzer siguen siendo opciones mucho más complicadas, pero el equipo con una nómina de impuestos de lujo de más de $380 millones y un impuesto en el exceso de otros $100 millones no se verá igual cuando lleguen las 6 p.m. de la fecha límite de cambios el 1 de agosto.

A cambio de Robertson, los Mets recibieron al jugador de cuadro de 18 años Marco Vargas y al receptor ambidiestro de 19 años Ronald Hernández, quienes se destacaron en la Florida Complex League este año. La pareja es bien vista por los evaluadores, particularmente Vargas, quien según varias fuentes podría convertirse en un prospecto importante, pero es poco probable que ayude a los Mets hasta 2026 como pronto.