NUEVA YORK - Edwin Diaz espera que las trompetas vuelvan a sonar en el Citi Field este año.
En declaraciones a los medios por primera vez desde que se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha celebrando en el Clásico Mundial de Béisbol, el taponero de los New York Mets no descartó un regreso antes del final de la temporada. Si bien el tiempo típico de recuperación de la lesión es de alrededor de ocho meses, Díaz dijo que su rodilla está progresando bien.
"Podría lanzar esta temporada", dijo Díaz. "A partir de ahora, mi rodilla está bien. [Los médicos] están muy contentos, así que estamos en una buena dirección para eso".
Díaz tampoco quería adelantarse demasiado. Hay varias pruebas que deberá pasar antes de que se le autorice a lanzar nuevamente, incluyendo correr en el campo, subirse al montículo y lanzar.
"Pero si todo sale bien", dijo Díaz, "creo que puedo estar de regreso antes de ocho meses".
Si bien la lesión de Díaz en el Clásico Mundial de Béisbol causó controversia sobre si los jugadores estelares deberían jugar en el torneo debido a una lesión, el nativo de Puerto Rico no expresó pesar por la decisión de representar a la isla.
"La gente puede lastimarse en casa, en cualquier lugar. Me pasó en el CMB", dijo Díaz. "Yo no estaba lanzando. Estaba celebrando con mis compañeros. Si tuviera la oportunidad de volver a jugar para mi país, lo haría de nuevo".
Díaz firmó un contrato de cinco años y $102 millones en la última temporada baja, el contrato más valioso jamás firmado por un relevista después de registrar la mejor temporada de su carrera, con efectividad de 1.31, WHIP de 0.84 y 32 salvamentos, registrando 3.2 bWAR.