Philadelphia y Arizona Diamondbacks disputan el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde los Phillies van tras el invicto en Citizens Bank Park y el boleto a la Serie Mundial.
PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Phillies salen el lunes a buscar mantener el invicto en casa en la postemporada y el boleto a la Serie Mundial, cuando enfrenten a los Arizona Diamondbacks en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Mientras los Philadelphia Phillies aspiran a su segunda aparición consecutiva en el clásico de otoño, los Arizona Diamondbacks intentarán forzar un séptimo y decisivo choque, luego que ganaron dos de tres encuentros en el Chase Field de Phoenix.
Los derechos Merril Kelly (1-1, 3.00 en dos aperturas) y Aaron Nola (3-0, 0.96 en tres salidas) repetirán su enfrentamiento del juego 2, que ganó Philadelphia Phillies por paliza 10-0 el martes de la semana pasada en el Citizens Bank Park.
Merril Kelly permitió cuatro carreras limpias en 5.2 entradas en su primer juego de playoffs contra los Philadelphia Phillies en su ruidosa casa y su segunda visita al parque en sentido general. El lunes, podría usar parte de lo aprendido hace siete días.
Una de sus principales misiones será mantener dentro del parque a Kyle Schwarber, Bryce Harper y Nick Castellanos, quienes han pegado cinco jonrones, cada uno, en la postemporada. Todos los jonrones de Kyle Schwarber, incluyendo dos a Merril Kelly, se han producido en la Serie de Campeonato.
“Creo que solo la experiencia general”, dijo Merril Kelly. “El simple hecho de que conozco las dimensiones, conozco el punto de vista desde el montículo del lanzador, ese tipo de cosas. Creo que puedo tomar toda la experiencia del juego y será... no será nueva”, agregó.
“Lo único que puedo controlar son los controlables, que son el lanzamiento y principalmente hacia dónde va la bola. Pero una vez que sale de mis manos, los resultados están fuera de mi control”, dijo Aaron Nola, quien posee marca de 4-1 y 1.57 de efectividad (cinco carreras limpias en 28.2 IL) en cinco salidas en casa en postemporada.
“He intentado casi toda mi carrera entender eso y saber que está fuera de mi control. El béisbol es béisbol. A veces haces un lanzamiento y obtienes un hit que anota una carrera. A veces haces un lanzamiento por el medio y lo batean. Nunca se sabe con este juego. Por eso es tan hermoso”, agregó Aaron Nola, quien será agente libre en dos semanas.
Los Philadelphia Phillies tienen marca de 6-0 en casa en la actual postemporada. Barrieron en dos juegos a los Miami Marlins en las Series de Comodines, ganaron los últimos dos choques de las Series Divisionales a los Atlanta Braves para eliminarlos por segundo año seguido y vencieron en par de ocasiones a los Arizona Diamondbacks la semana pasada.
“Es el ruido más fuerte que nunca he escuchado en un estadio. Y no se trata sólo de lo ruidoso que sea, sino de cuánto tiempo dure. Va desde el primer lanzamiento hasta el último lanzamiento y están de pie durante todo el juego. Es simplemente una atmósfera increíble”, dijo Rob Thomson, el manager de los Philadelphia Phillies, sobre el ambiente en casa.
“Sugeriría que las personas que nunca hayan estado aquí traigan tapones para los oídos, porque hace bastante ruido”, agregó.
Philadelphia Phillies supera a Arizona Diamondbacks en carreras (27-12), jonrones (10-3), bases robadas (6-1) y promedio de efectividad de los lanzadores (2.08 a 5.02), pero las Serpientes ganaron dos espectaculares encuentros en sus últimos turnos al bate para empatar la serie 2-2, antes de ceder en el quinto choque, el sábado.
“Creo que somos un equipo probado en batalla y se nota que este equipo está lleno de coraje. No retrocedemos ante nadie. Saldremos y pelearemos contigo. No importa lo que tengamos en nuestro frente o en nuestra mano en ese momento, vamos a dar todo lo que tenemos y vamos a luchar contra ti”, dijo Torey Lovullo, el manager de Arizona Diamondbacks.