Luis Cessa y Ramiro Peña comparten con ESPN anécdotas que vivieron en duelos de Grandes Ligas ante la novena de Boston
Luis Cessa y Ramiro Peña son las dos caras más importantes de los Sultanes de Monterrey que enfrentarán a los Boston Red Sox en una serie histórica para la franquicia regia y para el béisbol mexicano.
Cessa y Peña saben muy bien lo que significa esta serie. Su pasado con los New York Yankees los hace conocer a fondo la rivalidad que hay entre los del Bronx y los de Fenway Park. Si bien ahora los reciben con una novena diferente, y en juegos de pretemporada para ambos, ninguno quiere perder ante el que un día fue el odiado rival.
Luis Cessa estuvo con los Yankees de 2016 a 2021 antes de pasar a los Cincinnati Reds en 2022. Con los Mulos tuvo buenos momentos y recordó, en una plática con ESPN, un clásico ante Red Sox donde ponchó a David Ortiz con la casa llena.
“Me tocó picharle a David Ortiz con bases llenas en el sexto inning. Tuve la oportunidad de poncharle y salir de ese inning con bases llenas y nada, salí con un daño mínimo y mantuve todavía la ventaja del juego. Entonces, obviamente ese ponche lo tengo muy marcado en mi memoria”, compartió Cessa sobre su recuerdo más importante en la rivalidad Yankees-Red Sox.
El sentimiento de salir con vida ante uno de los mejores toleteros de la Gran Carpa fue excepcional. Contó que no se dejó intimidar por el nombre del ‘Big Papi’ y que fue Carlos Beltrán quien lo ayudó para salir con confianza a la lomita.
“Uno está acostumbrado a verlos en la televisión. Si juegas algún videojuego, te tocaba jugar usando a David Ortiz como bateador. Entonces, era como estar viviendo los sueños, estoy viendo lo que veía en la televisión, lo que juego en mi casa, en el PlayStation. Se siente como que no es real. No sé cómo explicarlo, es un sentimiento nervioso”, reconoció Cessa.
“Estás con la adrenalina al mil, nerviosismo, emocionado. Estás enfrentando a tus ídolos, con los que creciste viéndolos en la televisión, pero un consejo que me dio Carlos Beltrán es que al final del día, él puede tener más historia, puede tener más años que tú, pero al final del día, tú ya estás al mismo nivel que él porque ya llegaste”, compartió sobre aquella enseñanza.
En ese sentido, admitió que sintió esa emoción a flor de piel y por eso salió sin daño en aquel sexto inning del 27 de septiembre de 2016, juego que los Yankees ganaron 4-6 en casa.
“Al final del día, es un jugador, es un ser humano más, va a fallar como va a hacer buenos contactos, como tú fallas un picheo y vas a tirar buenos picheos. Al final del día, los dos están al mismo nivel. A lo mejor tienen más experiencia, pero tú estás al nivel de cualquier jugador que te pongas en Grandes Ligas”, agregó el hoy pelotero de los Sultanes.
En tanto, Ramiro Peña recordó, también en charla exclusiva con ESPN, su momento más memorable vistiendo la casaca de los Yankees, misma que portó de 2009 a 2012.
Ante Boston vivió un hecho curioso, mismo que involucró el bullpen y una travesía por el diamante. “La mejor fue una vez que yo estaba en el bullpen, porque a veces me iba al bullpen a cachar y me mandaron a hablar para entrar a correr y quedarme en el juego, pero obviamente traía los arreos”, dijo el ‘Pollo’ Peña, con una sorisa al recordar la anécdota.
“Obviamente venía corriendo con los arreos, con todo y yo nomás dije no te caigas porque estás en televisión nacional, nomás no te vas a caer y pues no, no me caí, llegué, me quité rápido los arreos y entré a correr y ya me quedé en el juego, pero sí, la verdad en ese momento sí sentí mucho un nervio”, agregó Peña.
La importancia de enfrentar a equipos de MLB
Ramiro Peña aceptó el gusto que tiene por medirse una vez más a Boston, sobre todo por lo que significa la franquicia en la Gran Carpa y lo que siente por chocar con ellos una vez más, pero ahora desde un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol.
“Es una experiencia muy bonita la verdad. Enfrentar a Boston, un equipo con mucha tradición, muy emocionado con esta nueva experiencia. Que venga un equipo de Grandes Ligas a jugar contra un equipo de LMB, desde el año pasado que lo hicieron los Yankees con Diablos, la verdad que fue algo muy especial y que bueno que se nos está dando la oportunidad ahora a Sultanes de jugar con un equipo como lo es Boston, con tanta tradición, muy contento la verdad”.
Por su parte, Cessa dijo que esta oportunidad es muy importante para la afición mexicana, misma que no siempre tiene la oportunidad de disfrutar a los equipos de Grandes Ligas y confió en que van a venir más equipos en los años que vienen.
“El recibir equipos de Grandes Ligas en México es una oportunidad muy buena. Hay mucha gente que no tiene la oportunidad de viajar a Estados Unidos y ver un juego de Grandes Ligas, y recibir a un equipo aquí en México es una oportunidad increíble. El año pasado vino Yankees. Este año vino Boston. Y esperemos que los siguientes años sigan viniendo equipos a la Mexico Series. Yo creo que va a servir”, manifestó Luis Cessa.