<
>

Jeremy Peña debe dar un muy necesario paso adelante para Astros

play
Que José Altuve cambien de posición, ¿es bueno o es malo? (5:14)

Enrique Rojas, Ernesto Jerez y el Duke Hernández tienen opiniones diferentes respecto de la posibilidad de que el pelotero de Houston se mueva al jardín izquierdo. (5:14)

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2022 será fundamental en las pretensiones de Houston, en un futuro sin Alex Bregman.

Houston Astros llega a 2025 en medio de una temporada de cambios. El equipo no contará con dos de los jugadores de mayor impacto reciente a lo interno de la franquicia, tras las salidas de Kyle Tucker y Alex Bregman, el as de la rotación, Framber Valdez, llega a su último año de contrato, con altas posibilidades de ir a la agencia libre y el jugador insignia del conjunto, José Altuve, se moverá de posición en un intento de conservar su potencial ofensivo, quitándole parte de la carga defensiva.

Mientras los Astros definen exactamente qué serán en el futuro inmediato, Jeremy Peña, una de sus principales piezas del conjunto deberá dar un paso adelante. Lo hemos visto como Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y posteriormente, como MVP de la Serie Mundial en 2022, pero desde entonces, ha tomado un rol secundario.

El campocorto de los Astros entra a su primer año de arbitraje salarial tras un 2024 en que mostró una ligera mejoría, en términos generales, con respecto a algunos de sus números ofensivos, pero no lideró al equipo en prácticamente ningún departamento. Sin embargo, a nivel defensivo, Peña dio un paso atrás y ya son dos las temporadas de manera consecutiva en que ve su nivel como torpedero descender. Houston necesita de una mejor versión de Peña para hacer ruido en la división oeste de la Liga Americana.

Los Astros, en 2025, más que antes, van a necesitar de una mejor versión de Peña como uno de los jugadores de renombre del conjunto. El dominicano, en primer orden, tendrá que probar que tanto su primera temporada como lo logrado durante los playoffs de 2022 no fue suerte y que esa es su versión real, a diferencia de la tendencia que ha mostrado durante los dos últimos años de ser un bateador promedio con una defensa que ha decaído.

Lo necesario de ver una mejor versión de Peña es que sin los bates de Tucker y Bregman, la producción ofensiva debe venir de algún lado y cuanto antes, para unos Astros que han sido dominantes por la mayor parte de la última década.

Peña está consciente del trabajo que tiene por delante y así lo dejó saber en una entrevista reciente con MLB.com. “Voy a salir al terreno e intentar mejorar lo que hice el año pasado, para tener una temporada más consistente y un enfoque más sólido. Como dije, se trata de seguir construyendo y mejorando cada año”, dijo el dominicano al principio de los entrenamientos.

Los Astros necesitarán de toda la ayuda posible, especialmente de parte de sus estelares, si quieren regresar a ser pretendientes al título. De lo contrario, es muy probable que estemos cerca del final de una de las décadas más productivas en la historia reciente para una organización.