Tiburones de La Guaira sigue a ley de un triunfo de terminar con una sequía de 37 años sin títulos en Venezuela, al caer en cuarto juego de la Final ante Cardenales de Lara
Los Cardenales de Lara pospusieron al menos un día más el esperado festejo de los Tiburones de la Guaira, al derrotarlos el sábado por 6-5 y evitar la barrida en la Serie Final al mejor de siete en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Los Tiburones están a ley de un triunfo de terminar con una sequía de 37 años sin títulos en Venezuela, la segunda más larga en la Confederación del Caribe superada sólo por los Algodoneros de Guasave de la Liga Mexicana del Pacífico, que no han podido coronarse en un lapso de 52 años.
La figura del encuentro en Barquisimeto fue el receptor Yojhan Quevedo, quién bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas, incluyendo un sencillo en la parte baja del séptimo episodio que rompió un empate para darle la ventaja definitiva a los Cardenales. Hernán Pérez bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas.
Por los Tiburones, el cubano Yasiel Puig continuó con su tórrida Serie Final y bateó de 5-2 con dos dobles y dos carreras empujadas.
Los dirigidos por Oswaldo Guillén, campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas como dirigente de los Chicago White Sox en el 2004 e integrante como jugador del último título de La Guaira en 1985, buscarán asegurar el esperado campeonato este domingo cuando visiten a los Cardenales para disputar el quinto juego de la serie al mejor de siete.
La victoria fue para el derecho Michele Vassalotti (1-0), mientras que el revés fue para Tiago Da Silva (0-1) y el rescate para Vicente Campos (1).
A la ofensiva, los crepusculares se combinaron para 15 hits, conectando tres cuadrangulares. Estos fueron los primeros jonrones en instancias finales para Hernán Pérez, Jermaine Palacios y Yojhan Quevedo.
Por los larenses duplicaron Ildemaro Vargas (4-2), Rangel Ravelo (4-2), Hernán Pérez (3-2, 1 HR) y Gorkys Hernández (4-3).
En total, La Guaira conectó 12 imparables, siendo solamente dos los batazos de más de dos bases.
Los pájaros rojos vuelven a la acción este domingo, cuando enfrenten nuevamente en casa a Tiburones.
