Los Dodgers, ganadores de la Serie Mundial en las últimas dos temporadas, acaban de reforzar el bullpen con la incorporación del estelar cerrador Edwin Díaz.
Los Angeles Dodgers han llegado a un acuerdo con el excerrador de los New York Mets, Edwin Díaz, según informó una fuente a Jorge Castillo de ESPN el martes.
Díaz, de 31 años, optó por rescindir el contrato de dos años y $38 millones que le quedaba del acuerdo de cinco años que firmó para permanecer con los Mets en 2022. El contrato se consideró un compromiso poco común de cinco años para un lanzador relevista, pero finalizó después de tres temporadas cuando Díaz decidió probar el mercado de agentes libres.
Los Mets le ofrecieron a Díaz una oferta calificada de $22.025 millones, la cual rechazó antes de la fecha límite del 18 de noviembre. Debido a que firmó con un nuevo equipo, Nueva York recibirá una selección compensatoria en el draft después de la cuarta ronda.
Los Mets firmaron el 1 de diciembre un contrato de tres años y $51 millones con Devin Williams como medida de precaución en caso de que Díaz se marchara a otro equipo.
La decisión de rescindir el contrato se produjo después de una temporada excepcional para el cerrador diestro, quien registró una efectividad de 1.63 y concretó 28 de 31 oportunidades de salvamento con los Mets la temporada pasada. Con una combinación de élite de una recta de alta velocidad y un slider devastador, Díaz ha registrado altas tasas de ponches a lo largo de su carrera. En 2025, Díaz ponchó a 98 bateadores en 66 1/3 entradas, otorgando solo 14 bases por bolas.
Según fuentes consultadas por ESPN durante esta temporada baja, la directiva de los Dodgers confiaba plenamente en que la profundidad de su bullpen les infundiría seguridad de cara a 2026.
Si todos están sanos, siete de los ocho puestos del bullpen de los Dodgers ya están cubiertos: Tanner Scott, Blake Treinen, Alex Vesia, Evan Phillips, Brock Stewart, Brusdar Graterol y Anthony Banda. Además, cuentan con hasta ocho relevistas elegibles en la plantilla de 40 jugadores, todos ellos prometedores: Edgardo Henriquez, Ben Casparius, Will Klein, Jack Dreyer, Paul Gervase, Bobby Miller, Kyle Hurt y Wrobleski, suponiendo que estos tres últimos permanezcan en el bullpen.
Tres veces All-Star, la trayectoria de Díaz con los Mets estuvo marcada por grandes altibajos de un año a otro. Díaz registró efectividades por debajo de 2.00 en tres ocasiones, pero en otros años su efectividad fue de 3.45 o peor, desperdiciando seis o más oportunidades de salvamento en cada una de esas tres temporadas.
Díaz se perdió por completo la temporada 2023 tras sufrir una grave lesión de rodilla mientras celebraba un salvamento en el Clásico Mundial de Béisbol de ese año. Los Mets lo adquirieron en 2018 como parte de un intercambio de siete jugadores con los Seattle Mariners.
Bradford Doolittle y Alden Gonzalez de ESPN contribuyeron a este informe.
