<
>

Guerra Civil entre Tigres y Diablos promete encender el diamante

El primer juego de la serie se jugará en el Estadio Alfredo Harp Helú y se espera que Trevor Bauer sea el abridor de los Pingos


La Guerra Civil es una de las series más importantes de la Liga Mexicana de Béisbol. Los juegos entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo son un clásico del Rey de los Deportes que cada año toma mucha relevancia cuando las dos novenas se ven las caras.

Para la campaña 2024 de la LMB el primer juego de la serie entre ambos será en el Estadio Alfredo Harp Helú y los Pingos amenazan con que su pitcher abridor sea Trevor Bauer, ex ligamayorista y ganador del Cy Young. Además, la presencia de Robinson Canó en la segunda base es amenazadora ante cualquier novena de la liga.

Pero con todo y el poderío de los Diablos Rojos, los Tigres no se hacen menos. A su roster sumaron a Alcides Escobar, campeón de MLB con los Kansas City Royals, y tienen a elementos de toda la confianza del mánager, Carlos 'Chispa' Gastelum, como Carlos Figueroa y Alexis Wilson.

Fernando Valenzuela Burgos, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, sostuvo, en exclusiva a ESPN, que la Guerra Civil es uno de los choques más esperados en el calendario y sus peloteros no se intimidan ante los grandes nombres.

"Yo creo que los jugadores crecen para esta serie. Como dice 'Chispa' (Gastelum), Trevor Bauer es un gran pitcher, ha tenido su trayectoria, pero obviamente Trevor Bauer es un pitcher humano, como digo, tenemos bats, buenos jugadores, buenos pitchers", sostuvo Valenzuela Jr. a este portal.

"Todos los juegos vamos con el mejor esfuerzo, sabemos que podemos ganar, nada es imposible, así que pues, feliz de ir allá contra ellos. Creo que ellos también, porque le dan a la gente lo que quiere ver, ¿verdad? Diablos-Tigres, Diablos-Tigres. Diablos-Tigres, gane quien gane, es yo creo que la [serie] más grande", manifestó el directivo mexicano.

A su vez, Carlos 'Chispa' Gastelum, mánager de los quintanarroenses, aclaró que, aunque los Diablos tengan a un Cy Young, no tienen miedo alguno de llegar a Ciudad de México para la serie más esperada en este inicio de temporada.

"Sea quien sea, tenemos un bate en la mano. Puedes tener al mejor pitcher, el mejor Cy Young, lo que sea, pero nunca sabes qué puede pasar ese día. Solamente salimos a jugar y a hacer el plan para enfrentar a ese pitcheo", sentenció el 'Chispa' Gastelum a este portal.

De la misma forma, sostuvo que confía mucho en su roster y que, aunque no esté plagado de peloteros como Robinson Canó o Bauer, sabe que pueden hacerle frente a cualquier organización para buscar el campeonato.

"Yo también tengo grandes ligas, pero no el nombre de Canó. Esto es un juego, se puede ganar, esto no trata de nombres, solamente en cómo tú sacas a tu equipo, cómo tú lo pongas a jugar", sostuvo en primera instancia Gastelum.

"Y como les digo, todos los equipos están bien fuertes, se fortalecieron bien y se conjuntaron en un equipo. Más la gente que tiene nómina, pero como te digo, yo no voy a ser un rival fácil", agregó el mánager de los Tigres de Quintana Roo.

De esta forma es como se vivirá la primera serie de la Guerra Civil entre Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México. El Estadio Alfredo Harp Helú se engalanará con tres juegos que pondrán a vibrar el diamante de fuego de la capital mexicana.