<
>

Nationals: Josiah Gray sufrirá cirugía que pondrá fin a campaña

play
Adrián Beltré, su legado en voz de los dominicanos (2:58)

El antesalista dominicano ha sido inspiración para los peloteros que buscan trascender en las Grandes Ligas. (2:58)

Los Washington Nationals anunciaron que Josiah Gray sufrirá una cirugía en el codo que pondrá fin a su campaña 2024.


WASHINGTON -- El derecho de los Washington Nationals, Josiah Gray, se someterá a una cirugía que pondrá fin a su temporada por un desgarro parcial del ligamento colateral cubital en su codo de lanzar, anunció el equipo este viernes.

No quedará claro hasta que el Dr. Keith Meister opere el codo el miércoles en Texas si la lesión de Gray requerirá un aparato ortopédico interno o una cirugía de reemplazo de ligamentos Tommy John. Este último procedimiento podría dejarlo fuera de juego hasta bien entrada la próxima temporada.

Gray, de 26 años, fue el titular del día inaugural de Washington, pero solo hizo dos aperturas este año antes de ser inactivo por dolor en el codo y el antebrazo. Intentó rehabilitarse de la lesión, pero se sintió fatigado durante su último inicio de rehabilitación en ligas menores el 30 de junio y se sometió a una resonancia magnética durante el receso del Juego de Estrellas.

No volverá a lanzar hasta 2025.

"Es un revés. Todos podemos admitirlo", admitió Gray. "Pero es algo de lo que puedes crecer, aprender y volver mejor. Y al hablar con todos mis amigos sobre el béisbol, he podido entender que es, ya sabes, sólo una señal en el radar.

"No va a ser el final de mi historia".

Gray fue una adquisición preciada para los Nationals en el intercambio de julio de 2021 que envió a Max Scherzer y Trea Turner a Los Angeles Dodgers cuando Washington comenzó a reconstruirse menos de dos años después de su título de Serie Mundial.

Tiene marca de 17-27 con efectividad de 4.80 en 72 aperturas para Washington, marca de 8-13 con efectividad de 3.91, la menor de su carrera, y lanzó 159 entradas, la mejor marca de su carrera, el año pasado.

Gray planea permanecer con el equipo durante las primeras etapas de su rehabilitación.

"Obviamente no puedo salir a vestirme y conseguir ponches, pero espero ser un alentador tanto como sea posible", dijo. "Estoy simplemente agradecido por eso y agradecido de estar aquí".