<
>

Teoscar Hernández busca reivindicación en la postemporada de MLB

play
Padres responden para igualar la serie (1:57)

Katia Castorena con el reporte del triunfo de San Diego ante Dodgers en el Juego 2 de su enfrentamiento. (1:57)

El dominicano está en su primera Serie Divisional, tras no alcanzar la etapa en sus dos viajes anteriores a los playoffs.

Ganar la Serie Mundial es la misión final de cada uno de los peloteros que se uniforman para jugar por las 30 franquicias de las Grandes Ligas año a año. Tomando en cuenta múltiples factores relacionados con la duración de la temporada, lo amplio de los rosters y el constante flujo de nuevos peloteros debutando en cada campaña, esta probablemente sea una de las misiones más complejas en del deporte profesional, por lo que el solo hecho de llegar a la postemporada es un territorio que se reserva para pocos, mientras que ganar una Serie Mundial, es para un grupo todavía más privilegiado.

En el caso particular de Teoscar Hernández, jardinero de Los Angeles Dodgers, este lleva nueve años en MLB y se encuentra en la primera Serie Divisional de su carrera. Hernández tuvo oportunidad de jugar dos oportunidades en la serie de Wild Cards de la Liga Americana como parte de Toronto Blue Jays, pero nunca pudo avanzar más profundo en la búsqueda de su primer anillo de Serie Mundial.

Hernández no fue el directo responsable de la eliminación de los Blue Jays en sus pasados viajes a la postemporada. De hecho, Toronto fue barrido en dos ocasiones, por lo que las cosas no les salieron bien en términos generales. Sin embargo, algo que sí es cierto es que ofensivamente, Hernández quedó a deber, al menos durante su primera oportunidad en playoffs.

En 2020, el dominicano disputó dos partidos en los que solo conectó un hit en siete turnos oficiales, ponchándose cuatro veces. Su segunda vez de regreso, conectó dos hits en ocho turnos, pero ambos fueron cuadrangulares y remolcó cuatro carreras, mientras que anotó tres veces. Sin contar 2024, la línea estadística de “El Chino” era de .200/.294/.600. Es por esto que 2024, es un año de redención en playoffs para el dominicano.

Hasta el momento, Hernández lleva dos hits en siete turnos, adicionalmente ha remolcado dos carreras. Su actual promedio de bateo es de .286 con OPS de .661. Los Dodgers necesitarán mucho más que eso para continuar avanzando, pero no quedan dudas de que Hernández va por un camino mejor al de 2020.

Para Hernández, esta postemporada, en la que por el simple hecho de jugar con los Dodgers ha llegado más profundo que en toda su carrera, debe ser una que se aproveche. En especial para convencer de que es un gran jugador de postemporada, de cara a una agencia libre en la que persigue el primer contrato multianual de su carrera. El dominicano hizo el trabajo durante la etapa regular, ahora le toca hacerlo en la postemporada.