<
>

D-backs coloca a Ketel Marte en lista restringida

Arizona Diamondbacks coloca a Ketel Marte en lista restringida, tras ser afectado por un robo en su casa en Scottsdale


Los Arizona Diamondbacks colocaron al segunda base All-Star, Ketel Marte, en la lista restringida, antes del partido del viernes en casa contra los St. Louis Cardinals, ya que lidia con un "problema personal", según informó el mánager Torey Lovullo.

Según la policía, la casa de Marte en Scottsdale, Arizona, fue asaltada esta semana mientras se encontraba en Atlanta para el Juego de Estrellas de la MLB.

"Pidió un tiempo libre solo para descansar y volver a estar en condiciones para jugar y ser una fuerza para nosotros", dijo Lovullo. "Es una situación cotidiana. He tenido poco contacto con él... Todos sabemos por lo que está pasando. Ha sido lamentable".

Se robaron numerosos objetos personales y joyas. No había nadie en la casa cuando ocurrió el robo.

"Como dije ayer, hay algunos salvajes por ahí que no respetan la privacidad de la gente", dijo Lovullo. "Se retrae un poco cuando se enoja, y yo respeto ese espacio y se lo voy a dar. Solo necesita un par de días libres ahora mismo".

La policía dijo que la investigación está en curso.

Marte, quien jugó su tercer Juego de Estrellas, conectó un doblete productor en la victoria de la Liga Nacional el martes por la noche.

Batea para .290 con 19 jonrones y 40 carreras impulsadas en 68 juegos esta temporada.

Arizona también ascendió al receptor Adrián Del Castillo y al lanzador derecho Trevor Richards de Triple A, Reno, y firmó al infielder Sergio Alcántara como agente libre.

Los Diamondbacks enviaron al infielder Tristin English a Reno y transfirieron al receptor Gabriel Moreno (fractura en el dedo índice derecho) a la lista de lesionados de 60 días.

The Associated Press y Field Level Media contribuyeron con este reporte.