MLB Selecciones
Jim Caple 3y

Si los jugadores de MLB fueran personajes de Star Wars...

Nota del Editor: Esta historia se publicó originalmente el 18 de diciembre de 2015.

Es posible que la saga de películas de Star Wars haya ocurrido hace mucho tiempo - incluso antes de que Jamie Moyer comenzara a lanzar - y en una galaxia muy, muy lejana, pero a pesar de eso existen paralelos con el actual universo del béisbol. La Fuerza es fuerte entre estos 10 ligamayoristas y sus dobles en Star Wars.

Darth Vader/Alex Rodríguez

Al igual que Anakin Skywalker, en sus tiempos de jugador activo A-Rod superó un origen difícil para alcanzar el éxito temprano y llegar a un estatus parecido al de un Jedi. Desafortunadamente, al igual que Anakin, él también se rindió al Lado Oscuro (en su caso, los esteroides y Scott Boras).

Luke Skywalker/Mike Trout

Al igual que hizo Luke, Trout se convirtió en un maestro heróico de su deporte a temprana edad porque La Fuerza era fuerte con él. Además, él tiene las cinco herramientas, incluyendo la habilidad de batear con la velocidad, precisión y poder de un sable de luz.

Han Solo/Bryce Harper

Él posee varios talentos, es desafiante y un poco arrogante pero es el tipo que uno quisiera tener de su lado en vez del dugout contrario. Como pueden atestiguar Greedo o Jonathan Papelbon, él no es el tipo de persona con la que debes entrometerte cuando se sientan cerca en el mismo dugout o en la miserable cantina espacial de Mos Eisley. Note: Harper quizás pueda completar la Carrera Kessel en menos de 12 parsecs pero su hipervelocidad hacia la primera base en ocasiones tiende a fallar con rodados de rutina.

Chewbacca/Jayson Werth

Al igual que el Wookie, Werth era un jugador grande, poderoso y muy, muy velludo.

Princess Leia/Mo'Ne Davis

Joven y poderosa como Leia, claramente Davis demostró que tenía La Fuerza de su lado cuando estuvo en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en el 2014. Ella solía ser una rebelde y retar al imperio - o al status quo. Y ella no tiene sus cabellos enrollados como panecillos de canela.

Obi-Wan Kenobi/Joe Maddon

Desde que dirigía a los Cubs, Joe no solo demostró tener la sabiduría de Obi-Wan, sino que además se ha podido conectar con sus jugadores de las formas más creativas, canalizando La Fuerza por la vía de sus pensamientos, música y rituales locos en una gira de visitantes. "Estas ropas de maestro Jedi son las vestimentas de viaje que andas buscando''.

C-3PO/Chris Colabello

El ex inicialista de los Twins y los Blue Jays quizás no tenía fluidez en los seis millones de lenguajes que sabe C-3PO (por lo menos no todavía), pero si sabía hablar inglés, italiano y español, y llegó a aprender japonés. Además, se podía mover más rápido que el robot.

R2-D2/Jose Altuve

Al igual que el diminuto R2, el pequeño (5 pies 6 pulgadas) Altuve compensa su falta de estatura con su considerable talento y actuación. Este es el chico que uno quiere en la segunda base... o sentado detrás de ti en una nave guerrera X-wing.

Yoda/Ichiro Suzuki

Ellos no son grandes, y ambos son viejos para los estándares de sus colegas -- Yoda tiene alrededor de 900 años mientras Ichiro, que jugó hasta los 45 años, y fue en su momento el jugador de posición más viejo en las Mayores. Pero ambos tienen talento y sabiduría y un don para citas memorables. "Swing o no swing. Toque no existe".

Emperador Palpatine/Jeffrey Loria

Al igual que el oscuro lord Sith que construyó el imperio Galáctico, Loria alcanzó éxito temprano (el título de la Serie Mundial 2003) a expensas de otros (Montreal). Pero al igual que Palpatine, cayó en desgracía debido a lo maligno de su reinado (forzando a Miami a pagar por un mal estadio, firmando jugadores con grandes contratos y luego cambiarlos, despedir a Joe Girardi, convertir su gerente en su manager, etc.). Y al igual que ocurrió con la galaxia entera ante el fallecimiento de Palpatine, el deporte entero celebró su salida al vender los Marlins en 2017, y que al igual que con la Estrella de la Muerte, también explotó la Escultura del Cuadrangular, la cual fue removida en el 2018 por los nuevos dueños encabezados por Derek Jeter.

^ Al Inicio ^