<
>

Thor lanza rayos y truenos en el Marlins Park y Mets gana a Marlins

MIAMI -- La gente llegó al Marlins Park a ver a Yoenis Céspedes, pero el show lo puso Noah Syndergaard con sus rectas supersónicas que retumbaban en la mascota del cátcher con la fuerza de un rayo.

Los Mets de Nueva York se impusieron 6-2 y se llevaron el primer juego de la serie de tres ante los Marlins de Miami ante 22,269 fanáticos, muchos de ellos con camisas del equipo visitante.

El derecho de larga cabellera rubia se enfrascó en un buen duelo de lanzadores con Tom Koehler y se llevó su sexto triunfo de la temporada, al trabajar siete episodios a ritmo de siete ponches y dos carreras limpias.

Syndergaard mantuvo una velocidad sostenida entre 97 y 99 millas por hora en su recta y envíos de rompimiento de 90 a 93 mph.

En el séptimo capítulo, ya sobrepasados los 100 pitcheos, le tiró a Derek Dietrich uno de 100 millas por hora, que provocó la ovación de los muchos fanáticos de los Mets que llegaron hasta el estadio de la Pequeña Habana, antes de liquidarlo por la vía del ponche con un slider de 90 millas.

''Hoy tenía mucho control sobre mi recta, me sentía fuerte y por eso basé mi pitcheo en la velocidad. Hay días en que tengo que apelar más a los envíos de rompimiento, pero hoy me sentí fuerte, aunque tenía un dominio decente sobre otros lanzamientos'', señaló el derecho de los Mets, que esta vez recibió buen apoyo de sus compañeros, que pegaron tres jonrones.

''Es bueno cuando pasa, pues últimamente no hemos contado con tan buena ofensiva'', añadió Syndergaard, quien también disparó un imparable en tres turnos.

Nueva York atraviesa además un momento difícil por las lesiones de David Wright y Lucas Duda, dos de sus principales artilleros, además de su cátcher titular, Travis d´Arnaud, mientras que Michael Conforto ha caído en un slump brutal y lleva un hit en sus últimos 26 turnos.

''Y no sólo ellos. Varios de los que estamos jugando también tenemos dolores'', explicó el cubano Céspedes, quien se fue de 4-2, con una carrera anotada. ''La temporada es larga y es normal que uno sienta molestias, pero ahí seguimos''.

Los Marlins fueron los primeros en anotar, cuando el dominicano Marcell Ozuna botó la pelota abriendo el segundo inning. El cuadrangular del jardinero central de los peces puso fin a una racha de 22.1 innings de Syndergaard sin permitir carreras limpias desde el 11 de mayo.

Pero los Mets reaccionaron en el cuarto y le marcaron dos veces a Koehler.

El venezolano Asdrúbal Cabrera inició la entrada con bambinazo, Céspedes lo siguió con sencillo y después de dos outs anotó por imparable remolcador del también venezolano Wilmer Flores.

Miami igualó las acciones al ligarle a Syndergaard sencillo del venezolano Martín Prado, doblete de Christian Yelich y elevado de sacrificio de Ozuna.

Pero el derecho de los Mets se recompuso y cerró el inning con ponche a Giancarlo Stanton, uno de los tres que se tomó el disminuido toletero de los Marlins.

En el séptimo, Koehler le regaló pasaporte a Flores y fue sustituido por Mike Dunn, quien soportó jonrón de James Loney, el número 100 de su carrera.

En el noveno, Nueva York completó la cuenta por bambinazo del puertorriqueño René Rivera con un corredor en circulación.

La victoria fue clave para los Mets (30-23), pues evitaron que los Marlins (29-26) empataran con ellos en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Además, se acercaron a dos juegos de los Nacionales de Washington (33-22), líderes divisionales, que cayeron este viernes 7-2 ante los Rojos de Cincinnati.