MLB Selecciones
Servicios de ESPN 5y

Héctor Velázquez no irá a la Casa Blanca

Los actuales campeones de la Serie Mundial de Grande Ligas, Medias Rojas de Boston, visitarán la Casa Blanca el próximo 9 de mayo, pero el equipo no estará completo.

El mexicano Héctor Velázquez no acudirá ya que no coincide con la manera de pensar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Decidí no acudir porque, como sabemos, el presidente ha hablado varias veces de México y yo tengo mucha gente en México que son mis seguidores, yo soy de allá, así que preferiría no ofender a nadie por allá”, dijo el lanzador durante la visita de los Medias Rojas a Oakland.

Trump siempre ha hablado mal de México y más de los migrantes a quienes ha tachado de ser delincuentes, traficantes de drogas, violadores.

“Respetar a los demás para que puedan respetarte. Si la gente quiere conocer a los mexicanos y al tipo de personas que somos los invito a ir a México y ver a las personas que están allá. Siento que las personas (migrantes) que vienen aquí son personas que están tratando de trabajar duro y mantener a sus familias, no a causar problemas a nadie”, dijo.

Esta no es la primera ocasión que un deportista rechaza visitar a Trump. Varios equipos de la NFL, NBA y MLB lo han hecho, así como LeBron James de Los Angeles Lakers y Stephen Curry de los Golden State Warriors.

^ Al Inicio ^