<
>

Yankees: Andújar probablemente regrese a lista de lesionados

El tercera base de los New York Yankees, Miguel Andújar, probablemente regresará a la lista de lesionados de 10 días para que el equipo pueda "manejar mejor" su persistente lesión en el hombro derecho, según el mánager Aaron Boone.

Andújar perdió más de un mes debido a un pequeño desgarro en el hombro derecho antes de regresar de la lista de lesionados la semana pasada.

Pero Andújar ha estado sumido en una racha adversa de 34-3 desde su regreso, lo que llevó a los Yankees a enviarlo para que le realizaran más pruebas en el hombro.

"Tenemos que manejar esto mejor", dijo Boone a los periodistas antes del partido del lunes contra los Baltimore Orioles.

Boone comentó que un regreso a la lista de lesionados para Andújar es "algo que podríamos hacer aquí muy rápidamente", asumiendo que los Yankees pueden encontrar pronto un reemplazo en la lista.

"Sentimos que a pesar de que pasó todo y que las pruebas de resistencia fueron buenas y lo rehabilitaron adecuadamente, sentimos que la lesión es un factor que contribuye a algunos de los problemas", agregó Boone a los reporteros.

Andújar bateó para .297 con 27 jonrones y 92 carreras impulsadas la temporada pasada cuando fue segundo en la carrera por el Novato del Año de la Liga Americana. Él pegó 47 dobles y tuvo un OPS de .855.

Boone proporcionó la actualización sobre Andújar horas después de que los Yankees activaron al jardinero central Aaron Hicks de la lista de lesionados y lo ubicaron como su primer bateador para su debut de temporada el lunes.

Hicks había sido marginado por una lesión en la espalda desde el 1 de marzo.

Los Yankees también sacaron al lanzador derecho Jonathan Loaisiga de su apertura programada el lunes contra Baltimore y lo colocaron en la lista de lesionados con un hombro tenso.

Luis Cessa reemplazará a Loaisiga como abridor el lunes, pero solo se espera que lance dos o tres entradas, según Boone.

Loaisiga tiene marca de 1-1 con efectividad de 4.50 en tres aperturas y una aparición de relevo. Permitió cuatro carreras en cuatro entradas en una derrota ante Seattle la semana pasada.

Los Yankees también hicieron un par de otros movimientos en la lista el lunes, enviando al jardinero Mike Tauchman a Triple-A Scranton / Wilkes-Barre y llamaron al derecho Adams de los RailRiders.

The Associated Press contribuyó a este reporte.