<
>

Andrés Muñoz, mexicano 129 en Grandes Ligas

SAN DIEGO -- El lanzador derecho nacido en Los Mochis, Sinaloa, Andrés Muñoz, fue llamado a Grandes Ligas por los San Diego Padres y superó las expectativas en labor de relevo al retirar un episodio en blanco el viernes por la noche ante los Atlanta Braves.

A sus 20 años, el derecho se convirtió en el pelotero nacido en México número 129 que llega a las Ligas Mayores, tan solo días después de que otro pitcher sinaloenses –Mazatlán--, Jose Urquidy, lo hiciera con los Houston Astros.

Al abrir el sexto episodio, Muñoz entró al relevo del abridor Dinelson Lamet, quien se llevó una derrota de 5-3.

Muñoz recibió a Nick Markakis con un potente lanzamiento de 100 millas por hora que cayó en la zona de strike, pero luego concedió la base con cuatro lanzamientos malos de manera consecutiva. El muchacho recuperó el temple y dominó a Austil Riley con rola para doble play. Finalmente, ponchó a Brian McCann en cinco lanzamientos para conseguir su primer ponche y colgar el cero, lo que le valió una ovación de pie por parte de los aficionados del Petco Park.

En total el mochitense realizó 12 lanzamientos de los cuales 8 superaron las 100 millas por hora.

Este año inició jugando con los Amarillo Sod Poodles en clase Doble A y su gran trabajo lo llevó a subir a clase Triple A con el equipo de los Chihuahuas de El Paso, donde tuvo por compañero al también mexicano Esteban Quiroz.