<
>

Madison Bumgarner, sobre quedarse en San Francisco: Tengo un trabajo qué cumplir

El zurdo Madison Bumgarner se quedó con los San Francisco Giants, que determinaron que era la calidad de su bullpen la que los puso en mejor lugar para concretar cambios antes del límite de canjes del miércoles.

“Nunca esperé estar en otro lugar hasta que algo así sucediera”, dijo Bumgarner antes del juego del miércoles ante los Philadelphia Phillies y después de las 4 p.m. ET, hora límite para el canje de jugadores. “Nada ha cambiado para mí. No veo esto como haber superado un obstáculo. Tengo un trabajo que hacer y lo voy a cumplir.

“Para eso nos presentamos todos a jugar. Nadie aquí sólo cobra cheques. Vamos a intentar ganar juegos”, agregó.

El lanzador de 29 años tiene marca de 6-7 con efectividad de 3.74 en 23 aperturas en la actual temporada. Suma 140 ponches y 29 bases por bolas en 132 entradas y dos tercios de trabajo, cantidad de innings más alta para Bumgarner los últimos dos años, y en julio, su promedio de carreras limpias fue de 2.70.

Hasta que los Giants comenzaron a ganar recientemente, los rumores sobre una posible salida de Bumgarner, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014, en una negociación se hicieron más frecuentes, pero el lanzador se quedará con San Francisco, que intenta contender en la Liga Nacional en la última temporada del manager Bruce Bochy en Grandes Ligas.

“Estoy feliz, no lo niego, de que siga aquí. (Madison) significa mucho para mí. Tenerlo aquí para el resto de mi trabajo es muy agradable”, señaló Bochy.

Aunque están a 15.5 juegos detrás de Los Angeles Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional, los Giants están a 2.5 juegos en la disputada carrera por los boletos como comodines y en la que 10 equipos estaban separados por 7.5 juegos de cara a la jornada del miércoles.

“(Madison) es una tremenda presencia que marca el tono en nuestro clubhouse”, dijo Farhan Zaidi, presidente deportivo de los Giants. “Marca el tono para nuestra organización, siento que permitió que el clubhouse se mantuviera enfocado. Obviamente jugamos bien todo este mes pese al hecho de que hubo muchas cosas que pudimos haber hecho.

“Y entre líneas, por lo competitivo que es y cómo marca el ritmo del staff de pitcheo, Bochy sabiendo que puede tener una salida prolongada con Madison cada quinto día, le da la posibilidad de manejar adecuadamente al resto del bullpen”, agregó.

Una buena parte del bullpen de los Giants hizo maletas, luego de que Mark Melancon, Sam Dyson, Drew Pomeranz, Ray Black y el ligaminorista Jacob Lopez fueron negociados el miércoles.

Bumgarner, quien guió a los Giants a ganar los Clásicos de Otoño en 2010, 2012 y 2014, se rehusó a involucrarse en la especulación sobre si dejaría a los Giants al calificar los rumores como “sólo ruido”.

“(Madison) es la clase de líder que, cuando está de tu lado, siempre sientes que tienes oportunidad de hacer algo”, recalcó Zaidi. “Si no eres favorito, si eres equipo comodín, si estás ocho o dos juegos atrás en las posiciones, cuando tienes a un tipo que ha hecho lo que él ha hecho y guía de la fora forma en que ha guiado, te hace sentir que siempte tienes oportunidad de hacer algo.

“Sé que los jugadores están emocionados de que (Madison) aún vista el uniforme de los Giants”, finalizó.

AP contribuyó a este reporte.